Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

97.000 personas asistieron a pruebas con medallas en Beijing

La cifra es menos de dos tercios de las 150.000 personas previstas

Expandir imagen
97.000 personas asistieron a pruebas con medallas en Beijing
El francés Clement Noel celebra tras terminar su segundo intento en el slalon que le dio la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing el miércoles 16 de febrero del 2022. (AP/LUCA BRUNO)
Expandir imagen
Infografía
Aficionados británicos celebran una jugada de su equipo en la semifinal femenina de curling que enfrentó a Gran Bretaña y Suecia en los Juegos Olímpicos de Invierno, el 18 de febrero de 2022, en Beijing. (AP/BRYNN ANDERSON)

Un total de 97.000 espectadores asistieron a las pruebas con medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno, dijeron los organizadores de Beijing 2022.

La cifra es menos de dos tercios de las 150.000 personas previstas en vísperas de la cita olímpica hace más de dos semanas. Los Juegos se clausuran el domingo.

El vicepresidente ejecutivo del comité organizador local, Zhang Jiandong, ofreció el dato en una reunión de miembros del Comité Olímpico Internacional.

Las sedes de Beijing y Zhangjiakou podían recibir a un número contado de invitados, cuya presencia estaba prohibida en Yanqing, donde se disputaron pruebas de esquí alpino y snowboard.

Los planes de venta de entradas a los fanáticos extranjeros se abandonaron el año pasado por la pandemia del coronavirus, y en enero el veto se amplió a los residentes en China.

97.000 Espectadores

Asistieron a los Juegos Olímpicos de Invierno, una reducción considerable por la pandemia COVID-19

Los espectadores que podían recibir una invitación olímpica eran los residentes de comunidades internacionales en el territorio continental, miembros de misiones diplomáticas y socios comerciales.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos