Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nuevos talentos
Nuevos talentos

Fedovoli satisfecha con campamento hizo para captar nuevos talentos

Dominicana se prepara para la Copa Panamericana, que tendrá lugar en Guatemala

Expandir imagen
Fedovoli satisfecha con campamento hizo para captar nuevos talentos
PIE Grupo de jóvenes escogidos en el campamento realizado por Fedovoli en el viejo pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. (PRENSA/FEDOVOLI)

El director Técnico de la Federación Dominicana de Voleibol, profesor Alexander Gutiérrez, calificó de exitoso el campamento realizado para captar "espigados jóvenes menores de 17 años" con el objetivo de integrarlos a la preselección nacional que irá en mayo próximo a la Copa Panamericana, que tendrá lugar en Guatemala. 

"De esos seleccionamos 17 nacidos entre los años 2005-2007 que era lo que buscábamos para integrarlos al programa en la categoría U19 en la que sólo tenemos dos"Alexander GutiérrezTécnico coordinador

Resaltó que en el campamento realizado en el viejo pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, acudieron 69 jugadores, una cantidad muy superior a los 20 que él anticipaba se presentarían, así como su nivel técnico. 

“De esos 69 seleccionamos 17 nacidos entre los años 2005-2007 que era lo que buscábamos para integrarlos al programa en la categoría U19 en la que sólo tenemos dos”, declaró. 

Agregó que también tomaron parte otros tres nacidos en el 2004 de unos 6´4 de estatura y gran potencial también y decidieron seleccionarlos también para ampliar la base de la categoría U21 a pesar de que esa la tienen cubierta. 

Algunos seleccionados

Joan Hidalgo, Johendry Rivera, Franklin Encarnación y Maycom Reyes, mientras que de Santiago reclutaron a William Páez, Edric Molina, Ángel Gil, Jefferson Pichardo (Villa González), Allen Balderas (Puñal), Dariel González (Navarrete) y Sandy Rodríguez (San José de las Matas).

“Mira, de verdad que un éxito. Estamos muy satisfechos y pensé que técnicamente iban a estar más atrasados y no fue así”, destacó el calificado entrenador venezolano, quien estuvo asistido en las evaluaciones por los técnicos Amaury Martínez, Dante Mañón, Francisco Lerebours, así como por César Báez en la parte médica. 

Del Gran Santo Domingo fueron escogidos Joan Hidalgo, Johendry Rivera, Franklin Encarnación y Maycom Reyes, mientras que de Santiago reclutaron a William Páez, Edric Molina, Ángel Gil, Jefferson Pichardo (Villa González), Allen Balderas (Puñal), Dariel González (Navarrete) y Sandy Rodríguez (San José de las Matas).  

Expandir imagen
Infografía
Grupo de jóvenes escogidos en el campamento realizado por Fedovoli en el viejo pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. (PRENSA/FEDOVOLI)

También, Jhonny Thenber y Rubén Castro (Dajabón), Franklyn De Jesús (Moca), Gabriel Minier (Mao-Valverde), Luis Miguel Jiménez (Villa Tapia) y Franklin De León (Bayaguana). 

Una vez concluido el campamento, Nelson Ramírez, secretario general de la Fedovoli y director del Programa de Selecciones Nacionales Masculinas, también se mostró satisfecho por él éxito de la actividad, ya que pudieron reunir jóvenes de gran parte del país, lo que, entiende, garantiza el futuro de esta rama. 

Igualmente, manifestó su agradecimiento al Ministerio de Deporte por haber facilitado la alimentación al campamento.  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.