Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Invasión a Ucrania
Invasión a Ucrania

Esquiadores rusos no son bienvenidos en Noruega

Noruega contradice la política de la Federación Internacional de Esquí

Expandir imagen
Esquiadores rusos no son bienvenidos en Noruega
La Federación Internacional de Esquí anula todas las competiciones en Rusia hasta final de la temporada. Los esquiadores rusos no son bienvenidos a competir en Noruega por la invasión de Rusia a Ucrania. (FUENTE EXTERNA)

Los esquiadores rusos no son bienvenidos a competir en Noruega debido a "las violaciones de las leyes internacionales y los ataques al pueblo ucraniano", dijo el sábado la federación noruega de esquí.

"Los deportistas continuarán compitiendo bajo sus nombres y el país de Rusia, aunque la bandera de la FUS y el himno de la FIS serán usados en todas las capacidades oficiales, incluyendo las ceremonias", dijo el organismo, con sede en Suiza.

La decisión noruega contradice directamente la política de la Federación Internacional de Esquí (FIS) anunciada en viernes por la noche y llega días después que la potencia del deporte invernal encabezó la tabla de medallas en los Juegos Olímpicos de Beijing con un récord de 16 oros. Noruega y Rusia compartieron el podio en la última competencia de los juegos, el esquí a campo traviesa para hombres.

El anuncio noruego fue hecho además días antes de que Kvitfjell y Oslo realicen carreras de la Copa del Mundo en esquí alpino y a campo traviesa el próximo fin de semana y cuando el país es la sede del campeonato mundial juvenil en disciplinas nórdicas.

"El mensaje de la Federación de Esquí de Noruega a Rusia y a los deportistas rusos es claro: No queremos su participación", dijo en una declaración.

La invasión de Rusia a Ucrania desde el jueves requiere "condenas y sanciones internacionales", dijo la federación.

"El deporte no está separado de eso y no puede quedarse pasivo ante lo que sucede hoy", agrega la declaración, que promete cabildear ante la FIS.

El viernes el organismo rector del deporte sacó el resto de sus eventos de Copa del Mundo de Rusia, pero permitió que los rusos sigan compitiendo.

La prohibición de la bandera y el himno rusos fue pedida el viernes por el Comité Olímpico Internacional, que les ha pedido además a los organismos de los diversos deportes que trasladen o cancelen competencias planeadas en Rusia

"Los deportistas continuarán compitiendo bajo sus nombres y el país de Rusia, aunque la bandera de la FUS y el himno de la FIS serán usados en todas las capacidades oficiales, incluyendo las ceremonias", dijo el organismo, con sede en Suiza.

La prohibición de la bandera y el himno rusos fue pedida el viernes por el Comité Olímpico Internacional, que les ha pedido además a los organismos de los diversos deportes que trasladen o cancelen competencias planeadas en Rusia.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos