Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Invasión a Ucrania
Invasión a Ucrania

Lo que China niega que le pedido a Rusia por Juegos Olímpicos

Califica la afirmación como “noticia falsa” por parte de Rusia

También de intento “muy despreciable” de desviar la atención y las culpas por el conflicto

Expandir imagen
Lo que China niega que le pedido a Rusia por Juegos Olímpicos
En esta imagen de archivo, el presidente China, Xi Jinping (izquierda), y su homólogo ruso, Vladimir Putin, hablan durante una reunión en Beijing, el 4 de febrero de 2022. (ALEXEI DRUZHININ, SPUTNIK, KREMLIN POOL PHOTO VIA AP)

China calificó el jueves un reporte según el cual que le pidió a Rusia que retrasase la invasión de Ucrania hasta después de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing de "noticia falsa" y de intento "muy despreciable" de desviar la atención y las culpas por el conflicto.

"La información de The New York Times es puramente una noticia falsa, y estos comportamientos de desviar la atención y cambiar las culpas son muy despreciables", dijo Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Exteriores.

El artículo del Times citó un "reporte de los servicios de inteligencia occidentales" considerado creíble por las autoridades, que indicaba que "altos funcionarios chinos había tenía algún nivel de conocimiento directo sobre los planes o intenciones de guerra rusos antes del inicio de la invasión la semana pasada", afirmó el diario.

China comentó además su decisión de abstenerse en la votación de la sesión de emergencia de la Asamblea General de Naciones Unidas del miércoles para exigir la suspensión inmediata del ataque de Moscú sobre Ucrania y la retirada de todas las tropas rusas del país vecino.

"Lamentablemente, el borrador de resolución presentado en la sesión especial de emergencia de la Asamblea General para su votación no se sometió a consultas completas con todos los miembros, ni tenía en consideración la historia y la complejidad de la crisis actual", agregó Wang.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos