Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Deportistas rusos volverán a casa sin recurrir expulsión de Juegos

El organismo ruso criticó al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach

Expandir imagen
Deportistas rusos volverán a casa sin recurrir expulsión de Juegos
Un jugador eslovaco de hockey sobre hielo pasa sobre el logo de los Juegos Paralímpicos en un entrenamiento antes del inicio de los JJPP de Invierno, en Beijing, el 3 de marzo de 2022. (AP/ANDY WONG)

El Comité Paralímpico de Rusia se marchará de Beijing y no planea emprender acciones legales inmediatas tras su expulsión de los Juegos Paralímpicos de Invierno que arrancan el viernes en la capital de China.

En un comunicado el viernes, el CPR criticó la decisión de dejar a los deportistas rusos fuera de los Paralímpicos y dijo que la medida estaba "absolutamente politizada". Ademas, apuntó que sus abogados habían determinado que el Tribunal de Arbitraje del Deporte no iba a poder emitir un fallo "en un procedimiento acelerado".

El Comité explicó que se reservaba "el derecho a recurrir ante la corte internacional y nacional apropiada" más adelante y a su discreción, pero dijo que no "vale la pena quedarse ahora en Beijing" y que planeaba marcharse. Se espera que el equipo abandone la capital china el domingo.

El organismo ruso criticó además al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien a principios de semana recomendó que las "federaciones deportivas internacionales y organizadores de eventos deportivos no inviten ni permitan la participación de deportistas y jueces rusos y bielorrusos en competiciones internacionales".

La iniciativa de Bach conducía a "la degradación y el colapso del deporte mundial", apuntó el Comité Paralímpico ruso.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos