Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Olimpismo

Pesas comienza este martes a buscar en Cuba sus puestos para San Salvador 2023

La meta es clasificar el máximo posible de 14 atletas para los Centroamericanos y del Caribe

Expandir imagen
Pesas comienza este martes a buscar en Cuba sus puestos para San Salvador 2023
Zacarías Bonat en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (FUENTE EXTERNA)

La selección dominicana de pesas competirá desde este martes, en sus dos ramas, en el campeonato Manuel Suárez, en Varadero, Cuba con el fin de ganar sus puestos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El equipo partió hacia ese país entre el sábado y el domingo. Ese campeonato centro-caribeño es el último evento clasificatorio para los Juegos de 2023, informó el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna.

“En la región panamericana todavía se sigue clasificando por equipo. El máximo de plazas son siete de mujeres y siete de hombres. Haremos lo posible por obtener la clasificación completa”, dijo Ozuna.

De los siete por cada rama, la Fedompesas elige_luego los que más posibilidades medallísticas tengan en San Salvador 2023.

“Tenemos 10 mujeres que tienen excelentes condiciones todas, que para nosotros dejar tres será un problema. Igual para los hombres”, señaló Ozuna.

La selección femenina está ranqueada número 1 en la región centrocaribeña y 2 en masculino.

La selección se entrenó en Jarabacoa por algo más de un mes como base de preparación en la altura. 

El Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y el programa Creso dieron soporte al equipo nacional para este certamen.

El equipo lo intengran, en damas, Beatriz Pirón y Dahiana Ortiz (49 kilogramos); Nathalia Novas (59 kg), Sindy Santana (en los 76), Yudelina Mejía (81), Yineisy Reyes (64 kg); Verónica Vega (81 kg); Daiana Serrano (71 kg) y Érika Féliz (76 kg). En masculino, Yeison Michel y Breylin Pacheco (en 61 kg),  Jhon Pirón (67 kg); Julio Cedeño (73 kg), Ray Reyes (81 kg), Zacarías Bonnat (81 kg) Joselo Sánchez (89 kg), Confesor Santana (96 kg), Ander Santiago  y Ezequiel Germán ( en +109). 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.