Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Invasión a Ucrania
Invasión a Ucrania

Para patrón del atletismo es "inconcebible" que compitan atletas rusos y bielorrusos

Los atletas rusos y bielorrusos fueron excluidos de todas las competiciones organizadas por World Athletics

Expandir imagen
Para patrón del atletismo es inconcebible que compitan atletas rusos y bielorrusos
Sebastian Coe, indicó que el Consejo de World Athletics ha sido unánime sobre el hecho que sería inconcebible que los atletas ucranianos compitan contra los rusos. (DLIBRE/ARCHIVO)

Sebastian Coe, presidente de World Athletics (la federación internacional de atletismo) justificó la exclusión de los atletas rusos y bielorrusos, considerando "inconcebible" que pueda competir deportistas "de dos países agresores".

"El Consejo de World Athletics ha sido unánime sobre el hecho que sería inconcebible que los atletas ucranianos no puedan competir por motivos evidentes, ya que no pueden entrenarse, y que el mismo tiempo los atletas de los dos países agresores puedan participar plenamente en las competiciones", declaró Coe tras una reunión del ejecutivo de la máxima instancia del atletismo mundial.

Los atletas rusos y bielorrusos fueron excluidos la semana pasada de todas las competiciones organizadas por World Athletics, siguiendo las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI).

Por lo tanto, ningún atletas de estos dos países podrán participar en el Mundial en pista cubierta que se disputará del 18 al 20 de marzo en Belgrado, ni en el Mundial al aire libre previsto en Eugene (Estados Unidos) en julio.

El Consejo de World Athletics también decidió ampliar el mandato de la Task Force encargada de valorar los progresos en la lucha contra el dopaje de Rusia, suspendida desde noviembre de 2015 por haber implantado un sistema de dopaje institucionalizado.

"La Task Force teme que sin su trabajo y sin el trabajo de los expertos internacionales, haya un riesgo importante de que desaparezcan los progresos realizados hasta ahora y haya una vuelta atrás", declaró Rune Andersen, máximo responsable de este grupo de trabajo.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.