Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medallas de oro
Medallas de oro

Dominicana asegura plazas en levantamiento de pesas; Pirón establece récord

Pirón y Ortiz dieron plazas a República Dominicana para Juegos Centroamericanos

Expandir imagen
Dominicana asegura plazas en levantamiento de pesas; Pirón establece récord
Beatríz Pirón y Dahina Ortiz aseguraron para la República Dominicana, dos plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Salvador 2023. (FUENTE EXTERNA)

La pesista dominicana Beatriz Pirón estableció récord centroamericano en halterofilia, con tres medallas de oro en los 49 kilogramos, en el clasificatorio celebrado en Varadero, por boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Salvador 2023.

Su compatriota Dahaina Ortiz también tuvo tres preseas, dos platas y un bronce, en el test donde Manuela Berrios de Colombia se quedó con el tercer lugar 77 kg de arranque y 100 en envión.

Pirón tuvo 83 en arranque y 100 en envión y Ortiz, 80 en arranque y 99 en envión. La actuación de ambas aseguró dos plazas para República Dominicana en los juegos regionales.

“No nos sorprendió la actuación de Pirón y Ortiz”, señaló satisfecho Williams Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, al conocer el resultado de las pruebas.

La selección nacional que está en Cuba la encabezan los medallistas olímpicos de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Zacarías Bonnat (en 81 kilogramos) y Crismery Santana, en más de 89 kg (división súper pesada).

"Confío en la clasificación para los Centroamericanos. Recuerdo la destacada actuación en los Juegos Olímpicos Tokio-2020, donde Pesas puso en lo alto, el nombre de la República Dominicana"Williams OzunaPresidente de la federación

Indicó que la meta del colectivo es y del cuerpo de entrenadores es conseguir la plaza en todas las divisiones y poder clasificar a los 20 atletas a los Centroamericanos de El Salvador.

Agradeció el apoyo dado por gobierno del presidente Luis Abinader y del CRESO, “que cubrió los gastos de los nueves atletas de pesas, que pudieran asistir al campeonato en busca de su sueño clasificatorio.

En el mismo orden, expresó su agradecimiento al Ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, “por hacer posible que nuestra delegación viajará en su totalidad, es decir, con sus 20 atletas”.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.