Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El cubano Lázaro Martínez logra oro mundial de triple salto bajo techo

El saltador guantanamero consigue así su primer gran éxito internacional tras 2016

Expandir imagen
El cubano Lázaro Martínez logra oro mundial de triple salto bajo techo
El saltador guantanamero, Lazaro Martínez, consiguió su primer gran éxito internacional, tras haber sido campeón mundial júnior en 2014 y 2016. (FUENTE EXTERNA)

El cubano Lázaro Martínez consiguió el primer oro en liza en el Mundial de atletismo en pista cubierta de Belgrado, este viernes, al imponerse en la final de triple salto, disputada en el turno matinal del evento en la capital serbia.

El saltador guantanamero de 24 años consigue así su primer gran éxito internacional, tras haber sido campeón mundial júnior en 2014 y 2016.

Su victoria en Belgrado-2022 fue con una mejor distancia de 17,64 metros, que supone la mayor alcanzada en lo que va de temporada y su mejor marca personal.

Superó en el podio de su prueba al campeón olímpico Pedro Pablo Pichardo, nacido en Cuba pero que compite por Portugal, que se conformó con la plata tras llegar a 17,46 metros, mientras que el bronce fue para el estadounidense Donald Scott (17,21 metros).

Pichardo sigue viendo cómo se le resiste el oro en Mundiales, donde ya había sido plata en otro edición en pista cubierta, cuando representaba a Cuba en Sopot-2014. También con la bandera del país caribeño fue subcampeón mundial al aire libre en Moscú-2013 y Pekín-2015.

La final femenina de triple salto, donde la venezolana Yulimar Rojas se presenta como la grandísima favorita, está programada para el domingo, igualmente en el turno matinal según la hora serbia (inicio a las 11h00 locales, 10h00 GMT).

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.