Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Selección dominicana de pesas: sin receso hasta el mes de diciembre

Su próximo compromiso será el torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de 2023

Expandir imagen
Selección dominicana de pesas: sin receso hasta el mes de diciembre
Francisco Camacho saluda a los integrantes de la selección dominicana de pesas. (FUENTE EXTERNA)

La República Dominican finalizó en segundo lugar en femenino (1,394 puntos) y tercero en masculino (1,217 puntos) en el  XL torneo clasificatorio de pesas Manuel Suárez in memorian, que se disputó la pasada semana (marzo, 15-19) en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, Varadero (La Habana), en Cuba.

Esas posiciones  le dan el derecho al país de clasificar a siete atletas en cada rama (en total 14) para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

¿Y cuáles serán esos atletas? Eso lo dirá el desempeño que tengan los pesistas dominicanos, pero básicamente “de acuerdo al mejor ranking por categoría”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna.

La delegación fue recibida este miércoles por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, en su despacho.

Camacho felicitó a los atletas que en total acumularon 33 medallas. “Ustedes fueron a exhibirse a Cuba y así sabemos que lo van a hacer en los Centroamericanos y del Caribe”.

El equipo descansará y el lunes se reintegra a los entrenamientos en el Pabellón de Pesas José Joaquín Puello en el Parque del Este. “El lunes retornan. No podemos hasta que pase el Mundial que será entre noviembre y diciembre y es clasificatorio para los Juegos Olímpicos”, dijo Ozuna.

El próximo compromiso de la selección de pesas será el clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el próximo mes de junio, en Bogotá. 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.