Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis de mesa
Tenis de mesa

Primer dominicano con un tercer lugar en nacional juvenil de tenis de mesa en Francia

Rafael Cabrera perdió en semifinales de quien al final resultó campeón del torneo

Expandir imagen
Primer dominicano con un tercer lugar en nacional juvenil de tenis de mesa en Francia
Rafael Cabrera, al centro, acompañado de Samuel Gálvez, a su izquierda y el entrenador del club en que juega, Danny Lo. Cabrera juega para el Club Cergy Pontoise, en Francia. (FUENTE EXTERNA)

El tenismesista dominicano Rafael Cabrera se ubicó en el tercer puesto del campeonato nacional juvenil de Francia, luego de un gran desempeño en ese certamen, que para la ocasión se ubicó en el puesto 34 en la división sub-15.

Es el primer dominicano que se ubica en ese puesto en ese torneo.

En la ronda de 32, Cabrera venció a Prattana Ducoin; en la de 16 a Nathan Denechere. En octavos de final se impuso a Ethan Guingand; en cuartos de final derrotó a Matheo Boutin y cayó en semifinales contra William Koehl, quien finalizó como el campeón del torneo nacional.

Para esta fecha, el dominicano, que juega en el Club Cergy Pontoise, de Francia, se ubica en el puesto 37 del ranking mundial sub15 (3 de América), en el cual su compatriota, Ramón Vila tiene el puesto 211 para ser los únicos dos de República Dominicana en el escalafón mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Aunque Cabrera pertenece a la sub-15, también está ranqueada en la sub-17 en el puesto 121, en el que también se encuentra Eduardo Darley Mejía en el puesto 302 y Vila en el 381. Los tres son de la división sub-15.

Cabrera cuenta con el dominicano Samuel Gálvez como su “sparring-entrenador” y con la dirección técnica, en Francia, de Dany Lo, quien es el entrenador del club Cergy Pontoise.

El joven jugador, quien en la actualidad es el campeón nacional de República Dominicana, en la categoría absoluta cuenta también con el apoyo del programa Creando Sueños Olímpicos y el apoyo profesional como sicólogo de Manuel Antuña.

El campeonato nacional le sirvió de preparación para campeonato del CAribe que será aquí en mayo. Próximamente hará un tour por Europa. 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.