Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
La Barranquita
La Barranquita

La Barranquita tendrá complejo habitacional de 500 apartamentos

Se trabaja en el cuartel y en los cinco pabellones; el de boxeo es el menos avanzado

Expandir imagen
La Barranquita tendrá complejo habitacional de 500 apartamentos
Vista parcial de la pista de atletismo de La Barranquita. (FUENTE EXTERNA)

A fin de cuentas, La Barranquita dejará de ser el “patito feo” de los complejos deportivos de República Dominicana, al menos esa es la intención, aun cuando ese escenario atraviesa por un proceso legal. 

“Hay varios pabellones que iniciaron el proceso de cambiar el techo”, dijo el viceministro de Deportes de la región Norte, Juan Vila sobre ese centro deportivo de Santiago de los Caballeros. “Se está esperando el de boxeo, que es el que menos avanzado está”. 

Los cinco pabellones del complejo: Combates, Voleibol, Boxeo, Gimnasia y Tenis de mesa pasan por n proceso de remozamiento en sus áreas de piso, techo, luz, pintura y baños. 

Proyecto habitacional 

Vila informó el interés del ministro de Deportes, Francisco Camacho sobre La Barranquita

“Estamos trabajando también en lo que va a ser un proyecto habitacional de 500 apartamentos para los deportistas, de Santiago y la región. El ministro (Camacho) ya lo anunció”, dijo Vila. 

La ventaja sobre este aspecto, destaca Vila, es que se va a poblar La Barranquita y segundo esa población va a ayudar a poder servirle a través del mismo complejo en el aspecto deportivo. 

Sobre el cuartel policial

El cuartel El factor seguridad es un tema recurrente en La Barranquita, ciudad deportiva que fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santiago ’86 y es por eso que se trabaja en la construcción de un cuartel policial. El cuartel de la Policía, que está a la entrada de La Barranquita «está a nivel de techo. Vamos a tener un control sobre la seguridad». Se espera por las luces, los baños y el piso. «Hay un espacio de tiempo de cuatro meses, que yo espero que estemos avanzando y que a mediados de año, ya el ministro Camacho esté inaugurando esas instalaciones de La Barranquita», dijo.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.