Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Los Juegos Asiáticos podrían ser aplazados debido al COVID-19

El evento deportivo está previsto en septiembre

Sería en Hangzhou, cerca de Shanghái

Expandir imagen
Los Juegos Asiáticos podrían ser aplazados debido al COVID-19
Los eSports serán parte de los Juegos Asiáticos de 2022, que están amenazados por el COVID-19. (FUENTE EXTERNA)

Los Juegos Asiáticos de 2022, previstos en China, se ven amenazados por la "posibilidad" de ser aplazadossegún declaró un alto funcionario este jueves 22 de abril del 2022, con el motivo del aumento de los casos de COVID-19.

Numerosos eventos deportivos han tenido lugar ya en China desde el inicio de la pandemia, especialmente los Juegos Olímpicos de Invierno organizados en Pekín en febrero bajo una burbuja sanitaria.

El evento deportivo, de gran envergadura, está previsto en septiembre en Hangzhou, cerca de Shanghái, pero la capital económica de China hace frente a un incremento de los casos de coronavirus.

No se ha tomado ninguna decisión oficial por parte del comité por ahora, pero los Juegos podrían ser "aplazados", declaró a la AFP un responsable del Consejo Olímpico de Asia que prefirió permanecer en el anonimato.

Numerosos eventos deportivos han tenido lugar ya en China desde el inicio de la pandemia, especialmente los Juegos Olímpicos de Invierno organizados en Pekín en febrero bajo una burbuja sanitaria.

Pero Shanghái, la ciudad china más poblada, sufre el episodio más intenso de la pandemia de covid desde hace dos años en China, con largas semanas de restricciones, y con el confinamiento en sus hogares de la mayoría de sus 25 millones de habitantes.

Hangzhou, situada a menos de 200 kilómetros de Shanghái, tiene previsto albergar los Juegos Asiáticos del 10 al 25 de septiembre.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.