Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Doble compromiso
Doble compromiso

Softbol RD con doble compromiso en Campeonato Panamericano

Los criollos perdieron su primer partido 1-0 frente a Guatemala

En el clasificatorio se disputan cinco plazas para los Juegos Panamericano

Expandir imagen
Softbol RD con doble compromiso en Campeonato Panamericano
El seleccionado dominicano enfrenta a Cuba y a México en doble cartelera en el Campeonato Panamericano de Softbol. (FUENTE EXTERNA)

La República Dominicana se enfrentará este martes a México y Cuba en la continuación del Clasificatorio Panamericano de Softbol Masculino de mayores que se realiza en Paraná, Argentina, hasta el próximo sábado. 

El colectivo dominicano está en el Grupo A junto a México, Venezuela, 12 Guatemala y Cuba.

El choque entre las selecciones quisqueyana y mexicana iniciará a las dos de la tarde, mientras que el que sostendrá contra Cuba será a partir de las cinco.

La escuadra dominicana fue superada 1-0 el domingo por Guatemala y su estelar lanzador Jorge Segura, quien sólo toleró el hit de Juan Ramírez e hizo abanicar la brisa a 21 de los 24 bateadores que enfrentó en el encuentro que se extendió a ocho innings. 

En el torneo hay en disputa cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe “El Salvador 2023”, igual cantidad para los Panamericanos “Santiago de Chile 2023”, así como cuatro para el Mundial de Softbol en Nueva Zelanda de este este año. 

El colectivo dominicano está en el Grupo A junto a México, Venezuela, 12 Guatemala y Cuba. 

El seleccionado criollo está en el Grupo-A, junto a Venezuela, México, Cuba y Guatemala.  El grupo B lo conforman los locales Argentina, Estados Unidos, Canadá, Colombia y Puerto Rico.

El 40% (6) de los atletas hacen el equipo por primera vez; dos de los cuatro lanzadores son nuevos, lo que es igual al 50%, “productos de la academia de la Federación, lo cual destaca el trabajo de la dirección técnica”, explicaron por separado el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) y Fabio de León Sánchez, gerente general de selecciones nacionales.

El conjunto dominicano, que dirige Frank Pérez, está integrado por los lanzadores Jonni Javier Suriel, Michael de Jesús Batista, Melvin Batista, Yan Carlos González, que harán batería con los receptores, Fernando Gómez y Juan Miguel Arias.

Como parte del infield están Melvin Moisés Cruz; Juan Antonio Ramírez Peña, Elías Valerio Ayala, Luis Antonio Mejía, Wilton Robles Villafaña.

En los jardines estarán Pablo Modesto Figuereo, Henrry Alexis Rosario Ovalles, José Alejando Reyes y Josuel David Chalas. Yoel Federico de La Mota De la Cruz, va como utility.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.