Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marileidy Paulino
Marileidy Paulino

Advertencia a Marileidy luego de vencer a la campeona olímpica

Su entrenador Yaseen Pérez dijo que ha realizado trabajos sobre “la no confianza”, con Paulino

Expandir imagen
Advertencia a Marileidy luego de vencer a la campeona olímpica
Marileidy Paulino, derecha y Shaunae Miller-Uibo a la izquierda en la prueba de la Liga Diamante, el pasado viernes 13 de mayo. (FUENTE EXTERNA)

Superar a la campeona olímpica crea satisfacción, sin duda ninguna, pero la idea es que eso en nada genere confianza en Marileidy Paulino y ese es un trabajo en el que insiste su entrenador Yaseen Pérez.

En los Juegos Olímpicos de Tokio (6 de agosto, 2021), Shaunae Miller-Uibo (Bahamas),  se hizo del oro de los 400 metros planos, ocasión en la que Paulino quedó con plata. El pasado viernes, la velocista de Don Gregorio se adueñó de la primera prueba de la Liga Diamante con tiempo de 51.20 y superar así a Miller-Uibo, que quedó en tercer lugar (51.84). El segundo puesto fue de Stephanie Ann McPherson (51.69).

Buen número, pero cero confianza para futuros encuentros. “La carrera fue muy bien dosificada por ella, a pesar del aire en contra que hubo, haber ganado es un estímulo psicológico y nos ayuda a enfrentar la temporada con más tranquilidad”, señaló Pérez.

Esa tranquilidad difiere de que se sienta confiada, un aspecto al que Pérez le da seguimiento. “Siempre hemos trabajado sobre la no confianza”, dijo el técnico. “Estamos siempre en función de ‘no a la confianza’ y siempre confiar en lo que (de) trabajo se trata”.

El plan de este año

El plan para este año es correr la Liga Diamante, sin que incluya todas las paradas. “Tendremos una que otra carrera de Liga Diamante, según nos lleve la temporada y la necesidad competitiva que tenemos en el año”.

Vencer a la campeona olímpica, para foruna de la campeona dominicana se incluye como “parte del proceso” de trabajo de la velocista que dejó su sello en el Estadio Suheim Bin Hamad, de Doha. “Haber comenzado con una victoria sobre la campeona olímpica, pues es algo muy importante en la temporada”, manifestó Pérez. 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.