Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marileidy Paulino
Marileidy Paulino

Marileidy vuelve a la pista a correr en Savona, Italia

La velocista dominicana competirá en la prueba de los 200 metros

Expandir imagen
Marileidy vuelve a la pista a correr en Savona, Italia
Marileidy Paulino, luego de su competencia de los 400 metros, en Doha, Catar, correspondiente a la primera fecha de la Liga Diamante. (FUENTE EXTERNA)

La velocista Marileidy Paulino recarga de nuevo este miércoles cuando competirá en  el Meeting Internazionale “Città di Savona” en Italia, en la versión número 11 de este campeonato, que se corresponde con el “World Athletics Continental Tour Challenger”.

Es la segunda ocasión que la dominicana, nativa de Don Gregorio, se presenta  a esta competencia, después de registrarse en los 400 metros planos en 2021, cuando ganó el oro y de paso rompió el récord del “Meeting” (Reunión).

La competencia se realizará en el estadio Centro Sportivo Fontanassa, en la provincia de Savona (Liguria). Ella corre a las 11:00 a.m. (5:00 p.m., hora de Italia).

Esta vez la dominicana, que ganó la primera fecha de la Liga Diamante en los 400 metros, el pasado viernes, saldrá a la pista a exponer su talento en los 200 metros, que le servirá como base de preparación para los Campeonatos mundiales de atletismo, en Eugene, Oregon (15-24 de julio), cita en la que correrá en los 400 metros planos.

Paulino, medallista de plata en 400 metros y relevo mixto en los Juegos Olímpicos de Tokio, venció en Doha a la ganadora del oro Shaunae Miller-Uibo.

“La estrella más brillante es sin duda Marileidy Paulino”, resalta el sitio de la Reunión “meetingsavona.com”.

Allí estará Dalia Kaddari, que el año pasado se quedó con el título del campeonato europeo sub 23 con un tiempo de 22.64.

El enfoque principal para esta prueba de la dominicana es la preparación para la prueba de julio, aunque antes del certamen mundialista tendrá una serie de competencias, que incluyen el Campeonato Iberoamericano de Atletismo

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.