Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marileidy Paulino
Marileidy Paulino

Paulino y Cofil se llevan los lauros en el Meeting de Savona, Italia

Tima en salto triple y Yancarlos en 200 m, finalizaron segundo en sus pruebas

Expandir imagen
Paulino y Cofil se llevan los lauros en el Meeting de Savona, Italia
Marileidy Paulino en su compeencia de este miércoles en el Meeting International Citta’ Di Savona. (FUENTE EXTERNA)

Las velocistas Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil encabezaron la destacada labor de la delegación dominicana que brilló en el Meeting International Citta’ Di Savona que se celebró este miércoles en Savona, Italia.

Si no es en los 400, igual brilla en los 200, en ambos casos con récords nacionales. Meeting es como se le llama a varias competencias de atletismo

En otros eventos, la saltadora triple, Ana Lucía Tima y el velocista (200 metros) Yancarlos Martínez finalizaron en segundo lugar en sus respectivas competencias.

La competencia sirve de preparación para los atletas dominicanos que competirán del 20 al 22 de mayo en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo 202, que se desarrollará en dos sedes,  en el Estadi Olímpic Camilo Cano, de La Nucía y en la ciudad de Torrevieja.

Expandir imagen
Infografía
El entrenador José Rubio, al centro, junto a Fiordaliza Cofil, a la derecha y Juander Santos, izquierda. (FUENTE EXTERNA)

Paulino, que esta vez corrió en los 200 metros se hizo del primer lugar de la distancia media con un tiempo de 22.59 con lo cual fijó récord nacional, superando su propia marca.

En los 400 metros planos femeninos, Cofil se llevó el primer lugar de la vuelta completa con 51.36., una de las cinco mejores marcas de la historia del atletismo dominicano, las cuatro primeras regisradas por Paulino.

Anabel Medina (55.70) miembro del relevo mixto de plata en Tokio finalizó en último lugar entre las seis corredoras.

Fue una gran desem peño para ambas velocistas. Paulino compitió contra otras cinco atletas en esa distancia, tres de las cuales compitieron en esa prueba en los Juegos Olímpicos de Tokio, incluida la semifinalista olímpica, Dalia Kaddari (Italia/22.83), que aquí llegó tercero; el segundo puesto fue para la británica Dayll Neita (Gran Bretaña/22.81).

Cofil finalizó en el primer lugar sobre Amarachi Pipi (Gran Bretaña/52.19) y en tercero Sokhna Lacoste (Francia/52.81).

Pipi y Leni Shida (Uganda/53.41) también compitieron en Tokio en la vuelta completa, en la que Paulino ganó medalla de plata. Cofil no corrió esta prueba, pero fue parte del relevo mixto de Tokio, aunque no le dieron oportunidad de correr.

Salto triple

Ana Tima, quien estuvo en Tokio se llevó el segundo lugar con sus 14.46 del salto triple, prueba ganada por Thea LaFond (Dominica/14.53), fi  ssnalista en Tokio.

Tima quedó 14 en la ronda eliminatoria. Diana Zagainova (Lituania/13.30), finalizó 28 en la ronda eliminatoria de Tokio y quinta en Savona.

200 m y 400 m vallas

Yancarlos Martínez, semifinalista en Tokio realizó tiempo de 20.66 para el segundo lugar en Savona, en la que Amaury Golitin (Francia/20.63) terminó de líder. 3 Simon Hansen (Dinamarca/20.79) fue tercero.

El vallista Juander Santos, finalizó cuarto en Savona en cuyo evento Mario Lambrughi (Italia/49.03) dominó la especialidad.

José Reynaldo Bencosme de Leon (Itakua/49.29) y Thomas Barr (Irlanda/49.53), quedó tercero. 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.