Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pabellón de la Fama de Puerto Plata abre con nueve exaltaciones

El ex jugador de Grandes Ligas, Nelson Liriano, inmortal en Puerto Plata

Entre los exaltados también figura Pablo Cabrera, estar paracorto de la PN

Expandir imagen
Pabellón de la Fama de Puerto Plata abre con nueve exaltaciones
Los exaltados y otros que sirvieron de representantes durante el reconocimiento del Pabellón de la Fama del Deporte de Puerto Plata. (FUENTE EXTERNA)

Con gran derroche de emociones, nueve ex deportistas, propulsores y representantes fueron exaltados ayer en la galería de "inmortales" del primer ceremonial de exaltación  realizado por el Salón de la Fama de los Deportes de la Provincia de Puerto Plata.

Expandir imagen
Infografía
El exaltado Pablo Antonio Cabrera Santos (La Cacara) agradece por su elección. (FUENTE EXTERBNA)

Entre los exaltados se incluyen a los ex deportistas el fenecido boxeador Félix Amado Gómez (Kid Dinamita), quien fue el primer atleta de la provincia en ser exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano; Manuel Morales Jérez (Morcillon), David Hernández Recio, en béisbol profesional; Pablo Antonio Cabrera Santos (La Cacara), Teófilo Apolinar Liriano Reynoso (Polibio) en béisbol amateur, y la ex volibolista Carmen Mirian García Hiraldo.

Propulsores

También se incluyeron tres propulsores, el fenecido empresario, José Joaquín Redondo (Chichi), a quien además le fue dedicado dicho ceremonial.

Los otros dos propulsores fueron Fabio Rafael González, quien por una seis décadas dedicó su vida a la organización, montaje y fomento de diversas disciplinas deportivas, especialmente el beisbol y el fenecido profesor de Educación Física, Diógenes Martínez (Camale).

Estas figuras de los deportes puertoplateños fueron representados por sus parientes, José Natalio Redondo Galán, quien tuvo de edecán a su hijo José Arturo Redondo; Arturo Infante González, el cual fue acompañado por el ex presidente de la Liga Deportiva Hotelera, José Manuel Fracel y por Mildred Spencer, la cual fue escoltada por su hijo Diógenes Martínez, Jr.

Fue en la UASD, P. Plata

Este evento de solemnidad deportiva se celebró en el salón de actividades de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Puerto Plata.

Los actos comenzaron con la invocación de gracias a Dios a cargo del obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, Monseñor Julio Cesar Cornielle Amaro.

Los maestros de ceremonia Lisette Cuevas y Santiago Lozano presentaron a los directivos del Salón de la Fama del Deporte puertoplateño, integrado por el periodista Aridio Perdomo, presidente; Juan Luis Medina Rodríguez, vicepresidente; periodista José Escaño, secretario; Rafael Reyes Bonilla (Punguito), tesorero); periodista Manuel Frías, director relaciones públicas; Jhajaira Santana, directora protocolo; Monseñor Cornielle Amaro, asesor; Neura Rodríguez, Santiago Lozano, Juan Pablo Ventura, Miguel Antonio Lopez, Elvis Gutiérrez, Ramiro Francisco, vocales.

Expandir imagen
Infografía
El exaltado Teófilo Apolinar Liriano Reynoso (Polibio) avanza hasta la inmortalidad. (FUENTE EXTERNA)

Además, Jesús Burgos, delegado en New York; Arturo Torres, representante en Santo Domingo; Guiller Gerardino. Víctor Arias y Aridio García, delegados municipales.

El ex jugador de Grandes Ligas, Nelson Liriano y el miembro de la Selección Nacional de Softbol, Juan Tomás Núñez, ambos nativos de la Novia del Atlántico, tuvieron a su cargo desfilar portando las banderas Nacional y del Salón de lo a Fama, las cuales depositaron en la mesa principal donde fueron colocados los directivos de dicha institución.

Mientras, que los símbolos de exaltación, incluyendo el Laurel y el Machete fueron movilizados por los deportistas puertoplateños Josué Polanco, exaltado por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en Santo Domingo y Marlon Martínez, un ex integrante de la Selección Nacional de Baloncesto

La mesa de exaltación estuvo integrada por el periodista Perdomo, quien tuvo a su cargo dar el malletazo de apertura de dicho ceremonial; el vicepresidente Medina Rodríguez y el periodista Escaño.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.