Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Olimpismo

Fiordaliza Cofil aspira a bajar de los 50 segundos

La velocista ganó el Meeting Iberoamericano de Huelva

Expandir imagen
Fiordaliza Cofil aspira a bajar de los 50 segundos
Fiordaliza Cofil (FUENTE EXTERNA)

La velocista Fiordaliza Cofil se hizo del primer lugar del Meeting Iberoamericano de Huelva (España) en la distancia de los 400 metros planos, donde,el pasado miércoles, registró un tiempo de 50.38, su mejor marca personal y un gran empuje para su objetivo.

Cofil, nativa de La Romana, ha venido mejorando sus tiempos en una distancia que a nivel mundial domina su compatriota, Marileidy Paulino.

En el Meeting Internazionale de Savona, Italia, Cofil se llevó el primer lugar con un tiempo de 51.36 segundos en la misma distancia y luego en el Iberoamericano de Atletismo, en Alicante, España registró 50.64, competencia que ganó Paulino.

La romanense ahora bajó a 50.38, su mejor marca en la distancia. Ella, que tuvo más de un año con problemas de lesión previo a 2020, ha mostrado una satisfactoria recuperación.

Eso le permite soñar con bajar de los 50 segundos, algo que ha logrado Paulino un par de veces, la primera de ambas, precisamente en el Meeting Iberoamericano de Huelva, el pasado 3 de junio de 2021 (49.99) donde estableció récord nacional, quebrado por ella misma y a la vez el récord del Meeting, luego mejoró a 49.38 en la semifinal de los 400 metros, en los Juegos Olímpicos de Tokio y en la tercera ocasión le sirvió para la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio con sus 49.20.

Clasificación de los 400 metros del Meeting de Huelva, España

 Pos.Atleta PaísTiempo
1. Fiordaliza Cofil         R. Dominicana    50.38
2. Modesta Juste Morauskaite     
Lituania     50.49 
3. Eveline Saalberg     Países Bajos        51.22
4. Camille Laus   
Bélgica        
51.77
5. Line Kloster   Noruega     
51.93
6. Berta Segura   
España       
52.72
7. Anastasiya Bryzgina    Ucrania      
53.14
8. Rachel Pellaud          Suiza 
53.40

La próxima competencia para Cofil será este sábado en Valencia donde competirá para buscar “esos 49 segundos como Dios nos lo mande”, dijo Cofil a DL desde España.Pero además con esa marca “subir más en el ranking mundial”, el cual encabeza Paulino con 1,425 puntos, seguida de la bahameña y medallista dorada de Tokio, Shaunae Miller-Uibo (1,395).

Cofil, en tanto se ubica en el puesto 41 con mil 195 puntos.

La confianza

La velocista romanense se ha llevado dos primeros lugares este año en la prueba de los 400 metros. 

Su salud le ha dado mejores ánimos y por supuesto, tener su entrenador, José Ludwig Rubio, cercano a ella. “La confianza de tener a Ludwig cerca y trabajar juntos”, dijo señaló Cofil. “Los trabajos están saliendo. Ludwig me manda a hacerlo y así lo salgo a hacer”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.