Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alexander Ogando
Alexander Ogando

Alexander Ogando encabezó actuación dominicana de atletismo en Ostrava

Tres atletas compitieron en el Golden Spike, dos quedaron fuera del podio

Expandir imagen
Alexander Ogando encabezó actuación dominicana de atletismo en Ostrava
Alexander Ogando, al centro. (FUENTE EXTERNA)

El dominicano Alexander Ogando se llevó el primer en los 400 metros masculinos de la 61 edición de Golden Spike en el Mestský Stadion, en Ostrava, República Checa. Ogando (22 años, 3 de mayo), se llevó el primer con tiempo de 45.37 delante de Liemarvin Bonvevacia (Países Bajos/45.55) y de Benjamín Lobo Vedel (Dinamarca/45.90).

Con esa marca eneste circuito mundial dorado, Ogando logra su mejor marca personal de la distancia, después de ganar los 200 metros en el Campeonato Iberoamericano, en España.

Con menor fortuna corrió Fiodaliza Cofil, quien se ubicó sexta en los 400 metros femeninos con tiempo de 51.14, prueba que ganó la medallista de oro en Tokio (4x400 mixto), la polaca Natalia Kaczmarek, que también ganó plata en Tokio en 4x400.

Candice McLeod (Jamaica/50.38), quedó segunda, es medallista de bronce de Tokio en 4x400 y tercero Anna Kielbasinska (Polonia/50.38).

Lidio Andrés Féliz en los 200 metros, terminó quinto con 20.57, evento dominado por el medallista de plata olímpico en 4x100 Jerome Blake (Canadá/20.14), seguido de Elijah Hall-Thompson (Estados Unidos/20.14). Él es el dueño del récord estadounidense de pista cubierta con 20.02). 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.