Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entrenamientos
Entrenamientos

Patinaje con retos internacionales y sin condiciones para entrenar

El atleta David Méndez pide se atienda la disciplina

Son varias las modalidades de patinaje en competencias internacionales

Expandir imagen
Patinaje con retos internacionales y sin condiciones para entrenar
David Méndez, izquierda, ha reclamado de las autoridades crear condiciones para que el patinaje avance a niveles internacionales. (DLIBRE/FÉLIX LEÓN)

En la República Dominicana no hay estructura que garantice una buena participación del patinaje, que se prepara, y pese a que tiene compromisos internacionales a partir de junio, solo hay dos pistas en el país y no en condiciones óptimas para los entrenamientos de las decenas de niños y jóvenes que reclaman adecuación para su desarrollo.

Un reclamo da David Méndez

Los Juegos Bolivarianos y Juegos Centro Americanos y del Caribe, están en la agenda del patinaje nacional, que también se entrena para el próximo mundial, lo que motiva que el atleta David Méndez eleva su voz en reclamo de una mayor atención para que la disciplina pueda tener una buena presentación en esos certámenes.

La República Dominicana estará presente en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 con una delegación de 421 personas, en 31 deportes, incluyendo atletas, entrenadores, delegados y personal de apoyo, que tendrá como Jefe de Misión a Miguel Rivera, miembro del ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano. Serán del 25 de junio al 5 de julio.

El ministerio de Deportes cubrirá todos los costos de 278 integrantes de la delegación y los restantes 143 correrán por cuenta del el COD, mediante una gestión de crédito que realizó esa institución.

Además de patinaje, estarán presentes las disciplinas de atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boliche, boxeo, canotaje (velocidad), ciclismo, ecuestre, esgrima, esquí acuático, fútbol sala, gimnasia y golf, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, rugby 7 masculino, softbol femenino, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro al plato, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol.

“Hasta que la situación no mejore y nos presten más atención las posibilidades de medallas, seguirán siendo mínimas, lejos de una buena presentación, aunque siempre hay posibilidades, porque estamos trabajando para ello”, afirmó Méndez.

Una pista profesional

Reclama Méndez que se construyan pistas a nivel profesional “y que tomen más en cuenta nuestro deporte”. En ese orden considera que para los eventos internacionales se deben mandar con tiempo suficiente de anticipación, “para adaptación y entrenamientos”, y que la delegación contemple suficientes atletas para participar en todos los niveles.

Recordó que hay patinaje sobre hielo, que es un deporte musical de invierno que consiste en realizar piruetas, giros y acrobacias patinando sobre una superficie de hielo, ya sea natural o artificial; patinaje sobre ruedas; patinaje de velocidad y patinaje artístico, que tiene características específicas, lo cual conlleva a que los especialistas de esta disciplina en especial los entrenadores conozcan a profundidad las particularidades en orden físico, técnico y psicológico de cada una de las modalidades del patinaje artístico, para un obtener un buen desempeño de sus deportistas.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.