Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Liberan los archivos de una masacre del 1972 en Juegos Olímpicos de Munich

Once israelíes y un agente de policía alemán occidental murieron

Las quejas en torno al ocultamiento de los archivos amenazaban con eclipsar un acto de recordación

Expandir imagen
Liberan los archivos de una masacre del 1972 en Juegos Olímpicos de Munich
La foto de archivo del 5 de setiembre de 1972 muestra a un miembro encapuchado del grupo Setiembre Negro que tomó como rehenes a miembros del equipo olímpico israelí en sus cuartos en la Villa Olímpica de Munich. (AP/KURT STRUMPF)

Las autoridades de Baviera dijeron que liberarán todos los archivos hasta ahora ocultos de la masacre en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 ante críticas de familiares de los 11 deportistas y entrenadores israelíes que murieron en el lugar.

Los muertos

Once israelíes y un agente de policía alemán occidental murieron durante un intento de rescate fallido

El principal funcionario de seguridad bávaro, Joachim Herrmann, dijo el jueves que el gobierno de Baviera no seguirá ocultando archivos, aunque reconoció que podría haber archivos confidenciales en poder del Estado federal.

El grupo palestino Setiembre Negro tomó como rehenes a numerosos miembros del equipo israelí el 5 de setiembre de 1972 para reclamar la libertad de presos en Israel y dos extremistas de izquierda en Alemania Occidental. Once israelíes y un agente de policía alemán occidental murieron durante un intento de rescate fallido.

Las quejas en torno al ocultamiento de los archivos amenazaban con eclipsar un acto de recordación en el 50 aniversario de la masacre. Algunos familiares de los muertos han reclamado una indemnización a Alemania, pedido que el gobierno ha rechazado.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos