Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reinas Del Caribe
Reinas Del Caribe

Las Reinas del Caribe derrotan a Países Bajos en cinco sets

El quinto período República Dominicana realizó un rally decisivo de seis puntos

Expandir imagen
Las Reinas del Caribe derrotan a Países Bajos en cinco sets
La selección dominicana ganó su segundo partido ante Países Bajos este viernes 17 de junio de 2022. (CORTESÍA FIVB)

La selección de República Dominicana derrotó 3-2 (23-25/25-20/25-21/15-7) a Países Bajos para sumar su segunda victoria en la Liga de Naciones de voleibol femenino, en un partido en el que las quisqueyanas tuvieron un excelente quinto período.

Las Reinas del Caribe (2-5) también vencieron en la edición de 2021 a Países Bajos (0-7) con un resultado 3-1.

El equipo dominicano descansa este sábado y vuelve a cancha el domingo contra Alemania, para luego partir a su tercera semana al Araneta Coliseum , Quezon City, Filipinas.

Después de caer ante Italia, la noche anterior también en cinco sets, las isleñas sacaron la mejor parte la noche de este viernes en el Nilson Nelson Gymnasium, sede de esta semana 2 (pool 3), de las dominicanas, que recibieron el apoyo de algunos fanáticos residentes en la capital brasileña.

El conjunto tricolor luce más y más en ritmo, motivado mucho más con la integración de Brayelin Martínez, la misma que decidió el quinto set con un remate que quedó sembrado en la pierna izquierda de la libero neerlandesa.

Después de caer en el primer set las Reinas tuvieron mejor desempeño en el segundo y tercer período, pero las europeas se recuperaron en el cuarto set para forzar al partido de cinco sets para las caribeñas por segunda noche consecutiva.

Pero en el quinto set la conjugación de un buen ataque y el bloque efectivo, limitó el empuje de este conjunto europeo, que todavía busca su primera victoria en este campeonato, en el que solo han ganado 8 sets con 21 perdidos, solo por encima de Corea del Sur, que registra 0-6 para ser los dos únicos equipos sin conseguir triunfo hasta el momento. Las surcoreanas tienen 0-18 en sets, al perder sus seis partidos por barrida.

Con Jineiry Martínez al saque, el equipo dominicano realizó un rally para irse arriba 8-5, en un cuadro, listo para cerrar, conformado por ella y su hermana Brayelin, Niverka Marte, Geraldine González, Yonkaira Peña y de liberto, Yaneirys Rodriguez Duran. En esa situación el mánager neerlandés, Avital Selinger solicitó tiempo. Poco sirvió pues, con Jineiry aun al saque, Brayelin siguió con dos ataques y un bloqueo que puso el partido 11-5, hasta que sus rivales recuperaron el saque.

En este quinto período, todo funcionó para el equipo dominicano, que logró bloqueos uno contra uno, en especial de las hermanas Martínez, en una manga en que se desmoronó el conjunto europeo.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.