Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bolivarianos
Bolivarianos

Softbol agasaja equipo femenino ganó oro en los Juegos Bolivarianos

Dominicana venció a Colombia para la ganar la medalla de oro

Expandir imagen
Softbol agasaja equipo femenino ganó oro en los Juegos Bolivarianos
Fabio de León, gerente general del Proyecto Selecciones Nacionales de Softbol, (3ro desde la izquierda), junto al cuerpo técnico y el equipo femenino que ganó medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2022. (D-LIBRE/FRANCISCO ARIAS)

La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) realizó un agasajo a la selección femenina de mayores, que conquistó la medalla de oro en los XIX Juegos Bolivarianos "Valledupar 2022".  Ofreció un desayuno y tuvo palabras de motivación para el conjunto.

En el colectivo tricolor que el pasado jueves conquistó la presea dorada al derrotar en la final a la favorita Colombia con pizarra de 12 carreras por 3, lo realizó Fabio de León, gerente del Proyecto de Selecciones Nacionales. Recibieron mochilas y otros premios menores durante el desayuno-despedida que tuvo lugar en el comedor del organismo que preside el ingeniero Garibaldy Bautista.  

“Ustedes son unas heroínas. Estamos orgullosos por la gallardía mostrada en los Juegos Bolivarianos, de donde han regresado con la medalla de oro colgando del cuello a pesar de que no nos daban posibilidades más allá del bronce”, enfatizó De León.  

“Independientemente del premio que les ha dado el Comité Olímpico Dominicano, les estamos haciendo entrega de estos regalos por instrucciones del presidente de nuestra federación, Garibaldy Bautista”, expresó a las jugadoras, en su gran mayoría del interior del país.  

Destacó que esta es la mejor actuación del softbol dominicano desde la presea aurífera que obtuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en 2014.  También tuvo palabras de motivación para el cuerpo técnico que encabeza Ramón López, “quien ha hecho una labor sin procedente en el proyecto de remozamiento, con miras a los eventos próximos y el ciclo que inicia después de los Juegos Olímpicos París 2024”.

“Esta chapa aurífera es muy importante de cara a los próximos compromisos internacionales que tienen en agenda, como el torneo clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023 y a los Panamericanos de 2025”, señaló De León.  Esa tendrá lugar en noviembre de este año en Guatemala, donde ocho equipos se disputarán cuatro plazas.

“Estamos comprometidos con hacer un papel digno en nuestros próximos eventos, los Juegos Bolivarianos son un ejemplo de que vamos por buen camino en el relevo generacional, ya que el equipo estuvo integrado por varias jugadoras que son sub-23”.  

El director técnico

En el acto también habló López, quien felicitó a cada una de las muchachas por la hazaña que realizaron, “muy especialmente a la receptora Clary Saldaña y de la debutante lanzadora Cauri Rincón, quienes tuvieron memorables actuaciones, en los momentos claves del torneo”. 

De Saldaña resaltó que además del caliente bate que tuvo durante todo el torneo, fue fundamental con su buena defensa y como eje motivador del equipo.

Expandir imagen
Infografía
El equipo de softbol femenino de mayores de República Dominicana, que ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos. (PRENSA/FEDOSA)

“Clary es una de las mejores receptoras que hay en el continente. Tiene una gran experiencia y su bateo fue clave”, subrayó el calificado técnico y afirmó que “sabe llevar a las lanzadoras, es una motivadora de primera, mantiene el equipo vivo en el terreno. Es una atleta de mucha importancia en la selección”, apuntó.  

Sobre el trabajo de Cauri lo calificó de extraordinario y elogió el empeño que puso previo al torneo para llegar en mejores condiciones físicas al certamen.  

“Indudablemente ella fue la piedra fundamental para que nosotros hayamos logrado la medalla de oro”, manifestó sobre Cauri, una serpentinera de 5-7 de estatura y 215 libras de peso.  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.