Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El COVID-19 sigue afectando el deporte: mundial de medio maratón en China cancelado

Los organizadores chinos “no tenían la culpa” que la competición no se pueda disputar en Yangzhou en noviembre

Expandir imagen
El COVID-19 sigue afectando el deporte: mundial de medio maratón en China cancelado
El presidente del ente rector, Sebastian Coe, dijo que los organizadores chinos no tenían la culpa. (LAURENT GILLIERON/KEYSTONE VIA AP,)

El campeonato mundial de medio maratón fue cancelado debido a que China no podrá ser anfitrión de las carreras por la pandemia de coronavirus, anunció el martes la federación internacional de atletismo.

Sebastian Coe, el presidente del ente rector, dijo que los organizadores chinos "no tenían la culpa" que la competición no se pueda disputar en Yangzhou en noviembre.

A modo de compensación, la ciudad recibirá el nuevo campeonato del mundo de carrera en ruta en 2017.

"La decisión del consejo (de la federación internacional) de otorgar otro evento a Yangzhou en 2027 indica la fe que se le tiene al comité organizador y el deseo de poder escenificar una justa del circuito de ruta ahí en la primera oportunidad", dijo Coe.

El evento de este año iba a ser el último antes que el campeonato sea reabatizado como campeonato del mundo de carrera en ruta, añadiendo carreras de 5 kilómetros y otras de participación masiva. El primero será en Riga, Letonia, el año próximo.

China ha mantenido severas restricciones fronterizas durante la pandemia, así como estrictas cuarentenas al detercarse casos positivos de COVID-19 dentro del país. Recurrió a una burbuja para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero, lo que implicó acordonar varias zonas de Beijing, pero ha cancelado competiciones internacionales de menor jerarquía.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos