Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los Juegos de Santo Domingo Este, una iniciativa “muy positiva”

Participaron más de 5 mil atletas y se espera que se repitan para el año 2023

Expandir imagen
Los Juegos de Santo Domingo Este, una iniciativa “muy positiva”
El Club Calero ganó el torneo de voleibol de los Juegos de Santo Domingo Este. (FUENTE EXTERNA)

Este jueves, después de un mes de competencia, será la ceremonia de clausura de los Juegos Deportivos de Santo Domingo Este (SDE) 2022, marcada por un gran entusiasmo dada la esperanza de repetirlos dentro de los próximos 15 meses.

“Valoramos esta iniciativa de manera muy positiva. Aparte de que hemos evidenciado un desarrollo en los atletas jóvenes, también hemos visto una disciplina. Eso quiere decir que los dirigentes están trabajando”, dijo el director de deportes de los Juegos, Roberto Neris.

En los Juegos participaron en sentido general unos cinco mil 500 deportistas, incluidos los que pasaron por un proceso de eliminatorias para alcanzar un puesto dentro de las tres selecciones de este municipio.

Expandir imagen
Infografía
El campeonato de natación de los Juegos de Santo Domingo Este se celebró en el Club Los Trinitarios. (FUENTEL EXTERNA)

Las zonas representadas en los Juegos se dividieron en la Circunscripción 1, la 2 y la 3. La 1 incluyó los sectores Ensanche Ozama, Alma Rosa, Villa Faro, El Brisal, Alma Rosa II, Urbanización Italia, Los Trinitarios, Villa Duarte, Los Mameyes, Isabelita y Los Tres Ojos. La Circunscripción 2: Los Tres Brazos, Los Mina, Lucerna, Cancino I y la Circunscripción 3: Invivienda, Hainasmoa, El Almirante, Los Frailes, Autopista de San Isidro, La Ureña, Brisa del Este, Villa Liberación y Cancino Adentro, entre otros.

La Circunscripción 1 es la virtual ganadora con sus 91 medallas (15/20/23), por delante de la 3, según la compilación del técnico Manuel de Jesús.

Neris observó en buena manera la labor de los entrenadores por insistir a los niños que primero vayan a la escuela lo cual valioso. “El respeto a la formación académica de los atletas, eso es fundamental”, señaló Neris, una labor en la que tomaron parte los entrenadores.

Los Juegos concluyen este martes con la clausura a partir de las 5:00 p.m. en la explanada del Ayuntamiento de SDE.

La noche de este miércoles se disputaron las últimas medallas de los Juegos en el Club Eugenio María de Hostos, en la rama de baloncesto. Anoche jugaban Los Mina vs Hainamosa en el juego por el bronce y por el oro Pueblo Nuevo contra Ramón Matías Mella.

“Estamos muy satisfecho”, señaló Neris. “Es lo mejor que se ha hecho en Santo Domingo Este y cuidado si lo mejor a nivel de todo el municipio, esto está a nivel de Juegos Deportivos Nacionales. Quedó muy por encima, gracias a Dios”.

Destacó el apoyo del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, así como del senador Antonio Taveras Guzmán (PRM) y del presidente de la República.

Para el 2023

Neris se sintió más que halagado con el regocijo del municipio, en el que además de las 26 disciplinas también se hizo una “bicicletada” el pasado domingo con más de 300 pedalistas visitando los principales monumentos de SDE.

Eso ha llevado al alcalde Jiménez, dijo Neris a motivarse para los próximos Juegos. “Los vamos a repetir en el 2023 en el último trimestre del año”, informó Neris. Y precisó que Manuel Jiménez “se comprometió a hacerlos en dos ocasiones”, primero en 2021, pero por la pandemia se mudaron para 2022, por lo que los siguientes será en 2023. 

 
TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.