Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Paulino, Cofil y Féliz, el miércoles competirán en semifinales

Los tres son miembros del equipo dominicano que ganó el oro en el relevo mixto

Expandir imagen
Paulino, Cofil y Féliz, el miércoles competirán en semifinales
Marileidy Paulino, de República Dominicana, gana su serie, la número 4, en la carrera de 400 metros femenil en el Campeonato Mundial de Atletismo el domingo 17 de julio de 2022 en Eugene, Oregón. (AP/ASHLEY LANDIS)

La velocista Marileidy Paulino clasificó, con comodidad, para la ronda semifinal en el primer puesto del heat número 4 en las eliminatorias de los 400 metros planos del Mundial de Atletismo, en una jornada dominical en la que República Dominicana colocó en esa ronda a Fiordaliza Cofil y Lidio Féliz (masculino) en la misma distancia  del campeonato que se disputa en el Hayward Field en Eugene, Oregon, Estados Unidos.

Paulino, que ganó su heat con gran comodidad realizó un tiempo de 50.76, lejos de su mejor marca de la temporada 49.49, pero suficiente para mantener la delantera delante de Rhasidat Adeleke (Irlanda/51.59) y de Lynna Irby (EE.UU./51.78).

Los últimos 200 metros la medallista de plata olímpica marcó el ritmo de la carrera sin recibir amenaza para su liderato.

La semifinal se disputará el miércoles 20 de julio a las 9:45 p.m., hora dominicana (6:45, en Oregon). Ese día correrá en el heat número 3.

El Hayward Field, es un estadio ubicado en la Universidad de Oregón en la ciudad de Eugene.

Cofil por igual

La velocista Fiordaliza Cofil avanzó a la ronda semifinal de los 400 metros planos al realizar un tiempo de 51.19, luego de cruzar primero en la meta del Hayward Field, en Eugene Oregon.

Talitha Diggs (EE.UU./51.54) fue segunda y la finalista olímpica, Roxana Gómez (Cuba/51.85) fue tercero. 


Expandir imagen
Infografía

El paso de Cofil fue en el heat número 5 y en la semifinal del miércoles lo hará en el número 2.

Las dos dominicanas son ganadoras de la medalla de oro en el relevo mixto en que triunfaron el pasado viernes 15.

Féliz en masculino

El también velocista dominicano, Lidio Andrés Féliz, se clasificó para la ronda semifinal de los 400 metros planos masculino.

Su semifinal será el miércoles a partir de las 10:15 p.m. hora dominicana (7:15 p.m. en Oregon). Correrá en el primer heat.

Féliz realizó un tiempo de 45.87 para finalizar en el tercer lugar de los cuatro clasificados en su manga.

Avanzaron primero Matthew Hudson-Smith (Gran Bretaña/45.49), Liemarvin Bonevacia (Países Bajos/45.82) y de cuarto Christopher O’Donnell (Irlanda/46.01). 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.