Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alexander Ogando
Alexander Ogando

Alexander Ogando persigue otra presea mundialista esta noche

Buscará su segunda medalla en este campeonato; la carrera será a las 10:50 p.m.

Expandir imagen
Alexander Ogando persigue otra presea mundialista esta noche
Alexander Ogando, de República Dominicana, gana en una serie durante la carrera semifinal masculina de 200 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo el martes 19 de julio de 2022 en Eugene, Oregón. (AP/ASHLEY LANDIS)

A las 10:50 de la noche de este miércoles (hora dominicana) Alexander Ogando buscará dar el golpe de su vida en una prueba individual cuando compita en los 200 metros del campeonato Mundial de Atletismo, que se disputa en el estadio Hayward Field, de la universidad de Eugene, en Oregon, Estados Unidos.

"Ahí estamos en el clan duro y que sea lo que Dios quiera a seguir rompiendo siempre", dijo Ogando, quien bajó de los 20 segundos en la ronda semifinal de esa distancia. "Gracias a Dios por la oportunidad de correr 19.91", agregó.

El corredor disputará la final contra un grupo de favoritos, como el estadounidense Kenneth Bednarek, número uno del ranking mundial. La carrera puede ser vista a través de YouTube y el canal Colimdo.

Ogando, aún así, mantiene su espíritu en el alto. El velocista dominicano es miembro de la cuarteta que ganó medalla de oro en el relevo mixto de 4x400 metros en estos Mundiales  "Súper contento. Haber cogido la medalla (de oro del relevo mixto) me motivó demasiado y estamos trabajando duro", señaló el corredor entrevistado por el periodista cubano Clavelo Robinson.

En un mensaje para esta final, el atleta pidió respaldo de los dominicanos: "Que siempre me estén apoyando, vamos para allá con Dios mediante y que nunca se rindan".

Lista de salida de la final de los 200 metros masculinos/10:50 p.m., hora dominicana
PosAtleta País MMP MMTRM 
1. 
Luxolo Adams
Suráfrica 19.82
19.82 11
2.Jereem Richards Trinidad & Tobago
19.8319.83
 8
3. Erriyon Knighton
Estados Unidos     
19.49        
19.49
 6
4.Alexander OgandoRepública Dominicana
19.91 19.91
13
5.Kenneth Bednarek  
Estados Unidos      
19.6819.84 
6.Noah Lyles
Estados Unidos 
19.50 19.61
7.Joseph Fahnbulleh     Liberia    19.8319.83 
8.Aaron BrownCanadá       
19.95
20.035
 MMP:Mejor marca personal/MMT:Mejor marca de temporada/RM: Pos. en ranking mundial

La final se corre el viernes a las 10:15 p.m., hora dominicana (7:15 p.m., en Oregon). Lidio Féliz falló en su intento por clasificar en los 400 metros masculinos al finalizar séptimo en su heat de la semifinal.

Cofil fue primero en el heat 2. Tuvo como rivales a experiementadas corredoras olímpicas como Stephenie Ann McPherson, quien partió del carril número 3. Fue finalista en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Marileidy ganó medalla de plata y la jamaicana ocupó el cuarto lugar.

La atleta nativa de La Romana registró 50.14, su mejor marca de personal.

Paulino corrió después, en el tercer heat un tiempo de 49.98 en el tercer heat de las semifinales

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.