Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Dominicana derrota a Canadá y va a la semifinal de la Copa Panamericana sub-19

Las quisqueyanas se medirán a los Estados Unidos

Expandir imagen
Dominicana derrota a Canadá y va a la semifinal de la Copa Panamericana sub-19
La selección dominicana también se clasificó para el Mundial de la especialidad. (FUENTE EXTERNA)

La República Dominicana avanzó a las semifinales de la Copa Panamericana Sub-19 Femenina 2022 luego de vencer a Canadá en los cuartos de final, 3-1 (23-25, 25-12, 25- 12, 26-24) en el Cox Business Convention Center en Tulsa.

La victoria también clasificó a República Dominicana (3-1) para el Campeonato Mundial Femenino Sub-19 de 2023.

El sexteto dominicano jugará este viernes a las siete de la noche contra Estados Unidos (3-0) en las semifinales. Canadá (1-3) jugará con Perú (0-3) en el grupo del quinto lugar.

Los errores de puntuación resultaron costosos para Canadá. Le cedió 36 puntos a República Dominicana, que cometió 21 errores. El saque de las dominicanas también fue difícil de manejar para Canadá.

Las comandadas por el técnico Wagner Pacheco lideró en ases 11-3. También tuvo ventajas más pequeñas en remates (42-42) y bloqueos (10-8).

La atacante de República Dominicana Katielle Vargas y la opuesta Ariana Rodríguez terminaron cada una con 18 puntos. Vargas anotó 13 ataques y cinco bloqueos, el máximo del partido. Rodríguez agregó 13 remates, cuatro ases y un bloqueo.

Canadá fue liderada por la atacante Taylor de Boer con 14 puntos en 13 ataques y un bloqueo.

Wagner Pacheco, entrenador de República Dominicana: "Muy contento con esta victoria. Ahora hay que descansar porque tenemos un partido muy duro contra Estados Unidos. Nuestro objetivo ahora es devolver una de las medallas a República Dominicana”.

Entrenadora de Canadá, Christine Biggs: "Es difícil estar tan cerca y no salir con ese cuarto set. Definitivamente estaba orgulloso de los desarrollos que el grupo hizo en un corto período de tiempo. Trabajamos mucho en video y en la cancha de práctica antes de este partido. Creo que los atletas hicieron un gran trabajo al ejecutar el plan de juego y demostrar que están creciendo cada día".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.