Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Bautista anuncia 11 equipos para el Clásico Transporte Morel de softbol

Premiará con más de RD$300 mil a los equipos ganadores

Se esperan 12 equipos para hacer cuatro grupos de 3, que jugarán tipo liga

Expandir imagen
Bautista anuncia 11 equipos para el Clásico Transporte Morel de softbol

El III Clásico Transporte Morel de Softbol en chata modificada, tiene 11 equipos confirmados para el torneo, que será los días 13 y 14 de agosto, dedicado al empresario Oscar González, con más de RD$300 mil en premios y trofeos para los equipos ganadores y jugadores más destacados.

En la inauguración, que será el sábado 13 a las 2:00 de la tarde en el estadio Los Trinitarios, es obligatoria la presencia de los jugadores de los equipos que accionarán en la jornada de apertura en ese esos terrenos y una representación de los tienen juegos programados en diferentes campos.

Jhoansel Bautista, coordinador general del evento anunció a los equipos Los Kennedy, Los Mellos, Los Mercedes, Team Anselmo, Body Ligth, Los Famosos, Prados del Cachón, Estrellas de Nueve, Villa Juana, pasados campeones y los anfitriones de Transporte Morel, como los primeros en confirmar su participación en la justa, que está planteada con 12 conjuntos que se dividirán en cuatro grupos de tres para jugar tipo liga.

Indicó que avanzan a las finales los campeones de cada grupo, para jugar una semifinal, A contra D y B versus C. Los dos ganadores se miden por el primer lugar, el trofeo de campeón y el premio en metálico para el primer lugar.

Los Trinitarios es la sede

Los partidos en las rondas finales serán en el estadio Los Trinitarios a partir de las 9:00 de la mañana del domingo 14.

Bautista explicó que en el acto se entregará una placa de reconocimiento a González “por sus grandes aportes al desarrollo del softbol a nivel nacional y será él quien haga el lanzamiento de honor”.

Adelantó que el equipo campeón será premiado con un trofeo y RD$200 mil; RD$100 mil para el segundo; RD$10 mil para el Jugador Más Valiosos del partido final y RD$10 mil para Lanzador Destacado. La justa cuenta con el aval de la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo que preside Alison Díaz.

“Estamos agradecidos del empresario del transporte José Morel, quien ha tomado el softbol como la vía para que en la Zona Oriental los deportistas estrechemos nuestros lazos fraternos”, indicó Bautista al tiempo que anunció que a principio de agosto se hará una primera reunión donde estarán contactados todos los equipos y donde se plantean los reglamentos que regirá el torneo.

“Estamos trabajando en la preparación de unos reglamentos lo más próximo a las reglas internacionales del softbol, tenemos una comisión técnica que está escuchando los pareceres de los dirigentes y jugadores para ponderar todas las alternativas y que tengamos un torneo armonioso y competitivo”, señaló Bautista.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.