Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La mejor actuación dominicana en un Mundial de Atletismo

Además de sus dos valiosas medallas, se destacan otros logros para el país

Expandir imagen
La mejor actuación dominicana en un Mundial de Atletismo
Marileidy Paulino fue partícipe de las dos medallas domicanas en el Mundial de Atletismo. (AP)

La mejor actuación sin dudas del atletismo dominicano se desarrolló en el pasado Mundial de este deporte, celebrado en el Hayward Field, de la universidad de Eugene, Oregon en Estados Unidos.

Una medalla de oro y una plata. Los mejores desempeños los selló Félix Sánchez (400 metros con vallas) en el Mundial de 2001 y 2003 con sus respectivas preseas doradas. Sánchez ganó otra presea más, una plata, en Osaka 2007.

En esta edición, el oro del relevo mixto de 4x400 metros, integrado por Fiordaliza Cofil, Alexander Ogando, Lidio Féliz y Marileidy Paulino, quien también ganó la plata en los 400 metros subieron a República Dominicana en un escalón superior a las anteriores citas, en la que el único otro medallista que se registra es Luguelin Santos con un bronce en el 2013 en los 400 metros. 

Y si es cierto, que la medallista dorada Shaunae Miller-Uibo dejará los 400 metros para enfocarse en los 200 metros el camino estaría más libre para Marileidy, pero se debe apuntar que la suspendida Salwa Eid Naser regresaría para 2023.

Sería injusto detenerse solo en esas dos medallas y dejar de lado lo que hicieron otros participantes dominicanos, dado que si bien no representaron medalla, es lo mejor que se ha visto del país en un escenario similar.

Alexander Ogando en os 200 metros, quien quebró su propio récord, que es lo mismo decir la marca nacional de la distancia; Fiordaliza Cofil, que se colocó entre las mejores seis del mundo en los 400 metros, fuera de medalla pero fue finalista. Así, ya son dos dominicanas en esta prueba.

El relevo masculino de 4x400 se ausentó por problemas de lesión, pero con mejor preparación es para contar con él, al menos para llegar a una final y quizás algo más.

A eso se une la labor de Ana Tima, la saltadora triple que pese a estar lejos de la medalla, alcanzó la final y se sembró en el puesto 10 con sus 14.37.

De paso fue el único evento, más allá de la velocidad, al que tuvo acceso República Dominicana.

 
TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.