Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fiordaliza Cofil
Fiordaliza Cofil

Fiordaliza Cofil competirá en la Liga Diamante el resto del año

También competirá en el campeonato zonal de la NACAC

Expandir imagen
Fiordaliza Cofil competirá en la Liga Diamante el resto del año
Fiordaliza Cofil, durante la ronda semifinal de los 400 metros planos en el Mundial de Atletismo Oregon 2022. (AP)

La medallista de oro del relevo de 4x400 en el Mundial de Atletismo 2022, Fiordaliza Cofil competirá en las siguientes paradas de la Liga Diamante.

Así como la doble medallista de plata y olímpica en los 400 metros planos, y la también del relevo, Marileidy Paulino y Alexander Ogando, miembro de ese relevo, Cofil estará en la prueba de esta distancia.

Ogando lo hará en los 200 metros.

Fiordaliza Cofil sale el día tres del país para asistir a Silesia, Polonia donde participará en esa parada de la Liga Diamante”, dijo su entrenador José Ludwig Rubio. La competencia será el 6 de agosto.

Continuará el día 10 en el histórico estadio Stade Louis II, de Mónaco. Luego retornará al país para el campeonato Zonal de Nacac (19 al 19 de agosto), en Freeport Grand Bahama (Bahamas).

De ahí retornará a la última etapa de la Liga Diamante, Lausana, Suiza el 26 de agosto, el 2 de septiembre en Bruselas y la gran final en Zurich, ocho y nueve de septiembre, durante dos días.

“Complacido de tener una atleta más del país en ese evento de gran envergadura, producto del gran salto de Fiordaliza con su demostración en el Mundial de Oregón”, dijo Rubio. “Nuestro objetivo es poder estar en la gran final de la Liga y poder romper la barrera de los 50 segundos este año. Esos son los dos principales logros que vamos a buscar”. 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.