Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COD
COD

Sectores buscan los votos para presidir el COD

Según reportes, el grupo de Acosta tiene menos ventaja que antes

Expandir imagen
Sectores buscan los votos para presidir el COD
Vista de la parte frontal del Comité Olímpico Dominicano. (FUENTE EXTERNA)

El hermetismo se mantiene entre los dos lados que se disputan el liderato del Comité Olímpico Dominicano (COD), que será el próximo 1 de diciembre en la casa del organismo.

Según los informes, hasta hace unos 15 días, el sector que encabeza Antonio Acosta, actual presidente del COD tenía el carril de adentro al asegurarse los votos necesarios para mantener la supremacía de la casa olímpica.

El grupo en el que se encuentran Garibaldy Bautista, José Manuel Ramos y Luis Chanlatte alegadamente han emparejado la situación.

Será esta semana, en especial el viernes, cuando se definan la mayoría de votos. 

El voto de algunas federaciones valen por dos y otras solo cuentan por uno. Las que están en la primera condición son parte del programa olímpico de competencia para los próximos Juegos Olímpicos, por lo que softbol, béisbol y karate cuentan por un voto.

Ambos sectores, Acosta y Bautista, tienen “problemas” para definir los puestos que acompañarán a los diferentes líderes.

Los dos lados se pelean los votos y para nada se descarta el que algunos se muden para la acera del frente.

El 21 de noviembre será el día en que se definan los lados, aunque todavía con un margen de 10 días para seguir lanzando cebo entre lado y lado.

Un aspecto queda claro: los candidatos olímpicos han mostrado igual apetito de poder que los políticos, pero al menos ni uno ni otro ha presentado un programa deportivo para los próximos cuatro años. 

La lucha por los vodos de dos

El 1 de diciembre es el día para conocer quién se quedará en la casa olímpica. Datos suplidos a DL señalan que la mayor debilidad del grupo de Bautista es que la mayoría de los que lo respaldan sus votos cuentan por uno, contrario al sector de Acosta. Pero “eso va a cambiar en esta semana”, dijo un legionario de Bautista.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.