Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones del COD
Elecciones del COD

Sector de Acosta afirma que ganaría sin problemas

Según datos tiene más federaciones que Bautista con votos que valen dos

Expandir imagen
Sector de Acosta afirma que ganaría sin problemas
Vista frontal del Comité Olímpico Dominicano. (FUENTE EXTERNA)

El ritmo del más favorecido del voto para presidir el Comité Olímpico Dominicano (COD), presenta un diferencial muy a favor del sector que encabeza el actual presidente del organismo, Antonio Acosta.

Así lo confirmó una fuente muy cercana al grupo que encabeza Acosta, quien es también presidente de la Federación Dominicana de Lucha.

“Nosotros tenemos 20 federaciones de dos votos y cuatro de uno”, dijo la persona con conocimiento del proceso electoral. “Nosotros ganaríamos 45 a 27”.

Las federaciones cuyos votos tienen valor de dos, son las pertenecientes al programa de competencia para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

La persona que informó señaló que no tienen en duda que ganarán y cuestionó la información de que el margen de preferencia se haya cerrado, tal como se publicó en este diario este miércoles.

Al contrario, el sector de Acosta tiene una gran cantidad de “votos duros”, que inclinarían el resultado a su favor.

La inscripción de las candidaturas tiene por fecha el próximo 21 de noviembre, hasta las 3:00 p.m.

La candidatura

Está claro que será Acosta quien va como presidente de ese sector.

Por el otro lado se tiene que es Garibaldy Bautista.

La fuente cuestionó qué ocurrió entonces con José Manuel Ramos y Luis Chanlatte, quienes buscaban formar tienda aparte como cabezas de grupo y al contrario ahora respaldan a Ramos. “Si aceptan eso (apoyar a Bautista), que se siembren”.

La persona con conocimiento del tema dijo que Ramos quiso negociar, pero “pidió siete puestos del comité ejecutivo”, lo cual fue rechazado. “Y eso cerró las negociaciones”.

Ni una parte, ni la otra ha presentado un programa sobre los planes del movimiento olímpico en la República Dominicana, algo que en realidad ha sido tradicional en otros procesos eleccionarios. 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.