Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones del COD
Elecciones del COD

Candidatos finalizan inscripción para elecciones del COD sin presentar propuestas

Los dos aspirantes tienen en carpeta aún las motivaciones de sus intenciones

Expandir imagen
Candidatos finalizan inscripción para elecciones del COD sin presentar propuestas
Vista parcial de la casa del Comité Olímpico Dominicano. (FUENTE EXTERNA)

Para las elecciones del Comité Olímpico Dominicano (COD), señaladas para el próximo 1 de diciembre, el sufragio de 30 federaciones tendrán el valor de dos votos y el de otras nueve será solo de uno. 

Aparte de ese total, el miembro del Comité Olímpico Internacional, Luis Mejía, también tiene derecho a voto y vale por uno.

Las planchas fueron inscritas y ninguno de los dos  bandos aspirantes ha presentado una propuesta en beneficio del deporte, o las razones por las que aspiran.

Según se reporta, el dirigente internacional y expresidente del COD se sitúa al margen de las propuestas eleccionarias presentadas de forma definitiva este lunes ante la comisión electoral. Mejía tendría compromisos internacionales para la fecha.

 La comisión electoral la encabeza Samuel Arias Arzeno y los miembros, Bienvenido Solano (Boxeo) y Gonzalo Mejía (Tenis), dos expresidentes de federaciones y a la vez exintegrantes del comité ejecutivo del COD:

Las federaciones, cuyo sufragio vale por dos votos son: Arquería, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Boxeo, Ciclismo, Ecuestre, Esgrima, Fútbol, Gimnasia, Golf, Hockey, Judo, Pesas.

También, Lucha, Natación, Patinaje, Pentatlón, Remo y Canotaje, Rugby, Surf, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Triatlón, Tiro al Plato, Voleibol y Vela.

Se plantea que valen dos por ser parte del programa de competencia olímpica del COI. Los dos lados se pelean el favor de esos valiosos votos.

Las que valen un voto, se cuenta a Ajedrez, Arte y Cultura, Boliche, Softbol, Béisbol, Karate, Medicina del Deporte, Raquetbol y Wushu.

Aun cuando las planchas fueron inscritas este lunes, para nada se descarta el que haya movimientos para la conquista de votos. 

Los reglamentos del COD no establecen una fecha límite de cierre de campaña.

Este lunes se definieron todos los puestos. En el caso de la segunda vocal de Bautista fue inscrita Dulce María Peña, una exjudoca e inmortal del deeporte en su disciplina.

Las reglas establecen que la posición de segunda vocal debe de ser cubierta por mujeres, además de que éstas pueden aspirar a cualquiera otra posición. Piña fue inscrita por Taekwondo. 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.