Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zacarías Bonnat
Zacarías Bonnat

Suspensión de Bonnat Michel es provisional; se analizará prueba B

Enfrenta cuatro años de sanción, se perdería los Centroamericanos, Panamericanos y Olimpíadas

Expandir imagen
Suspensión de Bonnat Michel es provisional; se analizará prueba B
Zacarías Bonnat, reacciona luego de asegurar plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. (EFE/JOSÉ MÉNDEZ)

La información ha caído pesada. El positivo de una de los pilares del deporte dominicano, Zacarías Bonnat Michel, opaca, al menos temporalmente, las intenciones del celoso presidente de la Federación Dominicana de Levantamientos de Pesas, William Ozuna de mantener su deporte limpio.

El pesista enfrenta una suspensión provisional por el uso de la sustancia SARMS RAD140 y se ve ahora en una fase que marca el inicio del proceso de gestión de resultados antidopaje.

“La presencia de la sustancia prohibida SARMS RAD140 se encontró en una muestra recogida el 13 de noviembre de 2022”, recoge la Agencia Internacional de Pruebas (International Testing Agency, ITA), que publica el informe del positivo en su página de  Internet.

Lo que procede ahora es realizar la prueba B, la que “se realiza en los próximos 30 días de la información del resultado”, informó el presidente de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte. “Todavía no hay nada concluyente, porque el sistema antidopaje protege al atleta y le da una muestra B, pero él tiene una suspensión provisional”.

Esa suspensión provisional lo saca del Campeonato Mundial de Pesas que da los primeros puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024, cita de la que, si se mantiene el positivo, también lo dejará fuera de defender su plata olímpica ganada en Tokio y también lo apartará de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos, ambos en 2023.

Bonnat Michel, de 26 años (27 el 27 de febrero), se arriesga a una suspensión de cuatro años.

Para qué se usa

La ITA, con base en Lausana, Suiza sirve a la Federación Internacional de Halterofilia. Junto con él se anunciaron otros tres atletas con “Violaciones de las normas antidopaje” (ADRVS,)

La sustancia SARMS RAD140, como publica la ITA, se conoce también como Testolona.

Según la página www.sportlife.es “la utilización del SARM en el deporte persigue sin duda favorecer el crecimiento de la masa muscular y mejorar la densidad ósea”.

El sitio mencionado señala que “prevalece la opinión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que ya en 2008 prohibió todos los moduladores selectivos de receptores de andrógenos, quedando incluido el SARM”. 

 
TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.