Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Con gran esfuerzo y pocos recursos, Sánchez promueve el voleibol en Samaná

Lleva a cabo un campamento en el Club Juventud Progresista Sanchera

Expandir imagen
Con gran esfuerzo y pocos recursos, Sánchez promueve el voleibol en Samaná
El profesor Porfirio Sánchez durante una sesión de entrenamientos con algunas de las jugadoras del campamento. (FUENTE EXTERNA)

Maestro de educación física y de básica es la historia profesional de Porfirio Sánchez, en el Club Deportivo Juventud Progresista Sanchera (Juprosa), en Sánchez, Samaná.

Es un club tradicional en esta zona costera de la República Dominicana y allí realiza su campamento de voleibol, el cual se realiza en su versión número 14.

Durante el fin de semana se ayudó con la excapitana de la selección nacional, Cosiris Rodríguez. Participan 35 niñas “y cada vez se suman más”, señaló Sánchez a Diario Libre.

“Aquí además de voleibol, también se le da formación a las niñas”, dijo.

Recordó que de ese club han surgido Ana Yorkira Binnet y Elnis Palomino,  quienes fueron selecciones en la categoría mayor. Binnet fue libero de las Reinas del Caribe. 

También otros, que han sido parte o selecciones de las categorías menores, al menos, como Melvin Frías, Joan Michel Adames (selección de palya); Alfonso Canario y recordó a Xiomara Devers “que fue una de las pioneras de este club y  la primera jugadora que estuvo en una selección dominicana y nativa de aquí de Sánchez”, dijo el técnico, que también recibe ayuda de sus hijos. “Ella es un orgullo de nosotros los sancheros”.

También están Amelia Smith, quien señala pertenece al proyecto de las selecciones nacionales femeninas y su primera Saldi Amparo Smith, quien juega en una universidad de Miami.

Un punto básico son los recursos para favorecer a estas niñas. “Eso sale de mi bolsillo y de de las muchachas que hacen un aporte”, dijo.

Eso quiere decir que los uniformes los aporta él, con algún apoyo de los padres de las niñas. “Aquí (en SánchezI) no favorecen al deportista”, señaló.

Dijo que ha solicitado ayuda a diferentes entidades del país, pero sin resultados favorables. “Soy maestro de educación física y básica, pero el voleibol ha sido mi vida, siempre soñé con esto que hacemos”, dijo, sin dejar de precisar: “No le cobramos nada a las muchachas”. 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.