Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol
Fútbol

Auditoría pone en jaque a presidente del fútbol francés

Noël Le Graët no tiene legitimidad para seguir al frente de esa entidad

Expandir imagen
Auditoría pone en jaque a presidente del fútbol francés
ARCHIVO - El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, en una conferencia de prensa en París, el miércoles 2 de marzo de 2016. (AP/CHRISTOPHE ENA)

Noël Le Graët no tiene ya legitimidad para seguir como presidente de la Federación Francesa de Fútbol, porque su estilo de dirección y su conducta hacia las mujeres son “incompatibles para el ejercicio de sus funciones”, concluyó una auditoría gubernamental revelada el miércoles.

Le Graët, de 81 años, se encuentra actualmente bajo investigación judicial por presuntos actos de hostigamiento sexual y “moral”, como parte de una pesquisa emprendida por una unidad especial de la policía.

Una auditoría del Inspector General de Educación, Deporte e Investigación concluyó que el comportamiento de Le Graët hacia las mujeres era inapropiado.

“La misión considera que el señor Le Graët no tiene ya la legitimidad necesaria para administrar y representar al fútbol francés”, indicó el reporte de la auditoría. “Considera también que la conducta recurrente del señor Le Graët va ahora en detrimento de la imagen de la federación, e invita a las autoridades federales a examinar esta situación en la aplicación de las provisiones estatutarias”.

LeGraët fue criticado también por la forma en que dirige la Federación. El reporte lo culpó por un “ejercicio muy centralizado del poder”.

El dirigente deportivo, quien fue además criticado el mes anterior por una aparente falta de respeto hacia el legendario exfutbolista francés Zinédine Zidane, había accedido a alejarse de sus funciones en tanto los hallazgos de la auditoría no fueran revisados completamente por el comité ejecutivo de la Federación.

Philippe Diallo, vicepresidente de la Federación, se ha encargado en forma interina de las labores de Le Graët. No está claro si Le Graët estará ahora de acuerdo en dimitir.

La Federación no respondió de inmediato a una petición de comentarios sobre la auditoría.

Amélie Oudéa-Castéra, ministra francesa del deporte, ordenó la auditoría en septiembre, luego que la Federación advirtió que presentaría una demanda contra la revista So Foot, por presunta difamación.

La publicación había reportado que le Graët hostigó presuntamente a varias empleadas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos