Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Varias federaciones están bajo la mira del Comité Olímpico Dominicano

Bádminton, Surf, Esgrima y Karate se encuentran en la lista

Expandir imagen
Varias federaciones están bajo la mira del Comité Olímpico Dominicano
En la última reunión del COD celebrada la semana pasada se tocó el tema de las federacionesl deportivas. (CARLOS SÁNCHEZ G.)

Unas cuatro federaciones deportivas están bajo la lupa del Comité Olímpico Dominicano (COD) por lo que serían consultadas y en el peor de los casos intervenidas.

Las federaciones deportivas dominicanas de Esgrima, Bádminton, Surf y Karate están en la mira de forma inicial y otras también tienen algunas situaciones como las de Tiro de Precisión y Atletismo, según dijo una fuente del COD a Diario Libre.

En el caso de la Federación Dominicana de Bádminton, en días atrás, el presidente de la Asociación de Bádminton del Distrito Nacional, Nelson Javier Ozuna presentó un documento ante el COD y el Ministerio de Deportes y Recreación.

“Este documento se depositó en el Comité Olímpico Dominicano como ente principal. También en el Ministerio de Deportes como un regulador de las federaciones”, dijo Javier Ozuna.

Señaló que en Bádminton hay una terna de tres, por la situación del presidente que es Alberto Sánchez, quien está fuera por estar detenido.

“La terna de tres la componen el vicepresidente José Luis Espino, el secretario general de la Federación, Generoso Castillo, y el primer vocal Henry Casilla”, dijo Javier, pero “al parecer recae la dirección dentro del señor Generoso” Castillo.

Sin embargo, esas situaciones “algunos lo ven como posible retaliacion, pero son crisis netamente internas que han estado ahí desde hace años”, dijo la fuente. lCSG

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.