Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fedokarate
Fedokarate

Fedokarate rechaza información sobre ser intervenida por el COD

La entidad sostiene que cumple con todas sus normas y responsabilidades

Expandir imagen
Fedokarate rechaza información sobre ser intervenida por el COD
José Luis Ramírez (FUENTE EXTERNA)

La Federación Dominicana de Karate (Fedokarate) pidió al Comité Olímpico Dominicano (COD) que aclare su situación con la información suministrada sobre que sería consultada o lquizás intervenida.

El pasado 20 de febrero, este medio dio crédito a una información suministrada por una fuente ligada al COD, en la que se menciona a varias federacionels que serían consultadas por supuestas anomalías en algunos aspectos.

Se trata de cuatro: esgrima, bádminton, surf y karate.

“A los miembros del Comité Ejecutivo” de la Federació de Karate “les fue de mucha extrañeza, así como también a los afiliados, esta información premeditada y perversa de quien se esconde de manera irresponsable para hacer tal señalamiento en detrimento de una Federación que no ha violentado sus Estatutos Internos, los del Comité Olímpico Dominicano, los de la Federación Mundial de Karate, la Federación Panamericana de Karate, ni la Ley 122-05”, que es la que rige las entidades sin fines de lucro.

La carta es firmada por el presidente de la Fedokarate, José Luis Ramírez y su secretario general Severiano Rosa con copia a la Mundial, la Panamericana, el Ministerio de Deportes y Recreación y las asociaciones provinciales de la Fedokarate.

“Además”, sigue la carta de tres párrafos, la Fedokarate “cumple con la presentación de sus obligaciones con el Ministerio de Deportes, con el propio Comité Olímpico Dominicano, con la Cámara de Cuentas y con su Asamblea General Ordinaria”.

Aun así, sobre Fedokarate corre una demanda civil  basada en atención a “rendición de cuentas” desde principios de febrero.

Sin embargo, los demandantes dicen nunca haber conversado con ningún miembro del COD de ninguna crisis sobre la Federación.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.