Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Esgrima
Esgrima

Anulada en Francia una competición de esgrima tras reintegración de rusos y bielorrusos

La Federación Internacional reintegró el 10 de marzo a los deportistas de esos países

Expandir imagen
Anulada en Francia una competición de esgrima tras reintegración de rusos y bielorrusos
Competencia de esgrima. (AP)

La Federación Francesa de Esgrima (FFE) decidió este viernes renunciar a la etapa de la Copa del Mundo de espada, en Saint-Maur-des-Fossés del 19 al 21 de mayo, perteneciente a la clasificación para los Juegos Olímpicos de París-2024, tras la reintegración en este deporte de rusos y bielorrusos.

La Federación Internacional de Esgrima reintegró el 10 de marzo a los deportistas rusos y bielorrusos bajo condición de la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI), que recomendó el martes autorizarles de nuevo a competir si cumplen una serie de requisitos.

"Al no ser capaces de honorar las demandas de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) relativas a la recepción de deportistas rusos y bielorrusos con la ocasión de la Copa del Mundo de espada masculina, la Federación Francesa de Esgrima lamenta anunciar la anulación de la edición de 2023 del Challenge Monal", explicó la FFE en un comunicado.

Es la segunda prueba de la Copa del Mundo clasificatoria para los Juegos de París-2024 en ser anulada tras la decisión del 10 de marzo de la FIE. 

Alemania anuló la etapa de florete femenino prevista del 5 al 7 de mayo en Tauberbischofsheim, mientras que la Federación Danesa renunció a un torneo satélite (nivel inferior a la Copa del Mundo), que puede también aportar puntos en la clasificación para los Juegos.

Las miradas quedan puestas ahora en la Federación Polaca, que debe organizar en Poznan la primera prueba clasificatoria para los Juegos, en florete femenino, del 21 al 24 de abril.

El campeonato de Europa de esgrima, también clasificatorio para París-2024, se disputará en Polonia, en Cracovia, en el marco de los Juegos Europeos, del 24 al 30 de junio.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.