Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Poomsae
Poomsae

Dos oro en poomsae son "una buena señal" para el país para San Salvador 2023

Yohan Sánchez y Ana Patricia Pérez dieron las medallas en el primer día de competencia

La República Dominicana comenzó en buena forma su participación en el campeonato panamericano de taekwondo, en este caso en la modalidad de poomsae.

Sus dos principales exponentes en la división elite Yohan Sánchez y Ana Patricia Peña ganaron medalla de oro en  el Open G1 Poomsae (formas).

Los dos son de los protagonistas llamados a  representar al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, cuyo deporte de taekwondo tendrá por sede República Dominicana, en el mismo escenario en que se realiza este campeonato. “Todo competidor tiene la idea de ganar, pero el objetivo era sacar buena puntuación. Me voy muy contento con el resultado”, dijo Sánchez

Expandir imagen
Infografía
Ana Patricia Peña durante su participación en el Open de Poomsae en el Palacio Nacional de Voleibol, el domingo 23 de abril de 2023. (CORTESÍA FEDOTAE)

El poomsae es una modalidad en crecimiento en el país y es la modalidad de formas, como lo es la kata en el karate.

Pérez lleva unos 20 años en el taekwondo, los últimos cinco dedicada al poomsae.

Ella y Sánchez, o a quienes les toque serían los primeros en dar medallas al país en esta modalidad del taekwondo en la que ya se tiene dos preseas olímpicas en combate, gracias a Gabriel Mercedes y Luisito Pié. “Hoy en el 2023, podemos decir puedo decir que hemos avanzado mucho en República Dominicana”, dijo Pérez.

Expandir imagen
Infografía
Los cinco ganadores de medallas en la competencia del domingo 23 de abril 2023 en el Open de poomsae en el Palacio Nacional de Voleibol. (CORTESÍA FEDOTAE)

La exponente del poomsae observa varios prospectos con “mucho potencial” para seguir avanzando y mejorando para representar al país.

Sebastián Merán alcanzó una presea de plata, mientras que sus compatriotas César Jorge Taveras y Carmen Sileny Hernández ganaron preseas de bronce en la competencia del domingo por la noche.

San Salvador 2023

El país es sede de varios campeonatos de taekwondo que tienen por sede el Palacio de Voleibol Ricardo Gioriver Arias. 

Pérez y Sánchez consiguieron las plazas del país para San Salvador. “El oro aquí es una buena señal de que “se está haciendo el trabajo, se está mejorando, estamos haciendo avances, ajustes”, dijo Pérez.

Será más adelante, en una eliminatoria, que se determinará los dos atletas que se pondrán el uniforme. “Todavía está pendiente sacar ese equipo. Si llegan sorpresa van a llegar de los dos que estén o estemos ahí”, dijo. l

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.