Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Nacionales
Juegos Nacionales

Regocijo en el Sur tras anuncio de la fecha de los Juegos Nacionales

Uniones deportivas se reunirán esta semana; piden se mantenga la fecha

Expandir imagen
Regocijo en el Sur tras anuncio de la fecha de los Juegos Nacionales
Jóvenes practican voleibol en el Polideportivo Máximo Gómez, de Baní, Peravia. (FUENTE EXTERNA)

Una vez conocido el anuncio del ministro de Deportes, Francisco Camacho, el sur comienza a replantearse lo que serán sus Juegos Deportivos Nacionales 2024.

Camacho anunció al final de la pasada semana la celebración de los Juegos, lo que se hizo más viral esta semana y los presidentes de las uniones deportivas de las provincias de Peravia, Azua y Ocoa mostraron su regocijo.

Las entidades deportivas de la región anunciaron que se reunirían para ultimar detalles sobre las tres sedes. "Para nosotros es una alegría escuchar del ministro que los Juegos van a ser en febrero", dijo el presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Peravia (Udeprope), Leopoldo Portes. "La Unión Deportiva de Peravia está feliz, nos vamos a reunir el miércoles".

En realidad no hay tiempo que perder. Los Juegos están anunciados para febrero de 2024 y es mucho trabajo por hacer para un período de nueve meses.

"Vamos a ir trabajando con las asociaciones. Vamos a cuadrar los pasos que vamos a dar", pero en especial "que se mantenga la fecha de febrero".

El ministro Camacho informó que se trabaja desde ya en algunas obras. Este lunes se realizaban entrenamientos de voleibol en el Polideportivo Máximo Gómez.

El tesorero de la Udeprope, Víctor Valdez, planteó la construcción de "otro polideportivo en la zona norte del municipio cabecera", además de "una vila para los jueces", con capacidad para 150 personas.

Para el futuro, esa obra reduciría la inversión para cuando se realiza una actividad, por lo que se evitaría pagar hotel.

El presidente de la Unión Deportiva de la Provincia de Azua, Pedro Reyes, dijo que los azuanos y la Unión Deportiva de Azua estaban pidiendo , desde el año 1981 la sede de los Juegos Nacionales "concedida en Monte Plata en 2018, luego ratificada en Hermanas Mirabal, para 2020.

Dijo que no se dieron los Juegos Nacionales de 2020, por el problema de la pandemia. "Hemos hablado tanto con el Ministro de Deportes para que ponga la fecha, gracias a Dios la tenemos", señaló Reyes. "Qué alegría sentimos en este lado del sur de la República, en el año 1992 fueron los últimos Juegos Nacionales que se celebraron en el sur del país".

Manifestó que "ahora tenemos la meta de que el Gobierno pueda hacer la infraestructura que necesita el deportista en Azua". 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.