Oro para ruso Arman Adamian con bandera neutral en -100 kg del Mundial de judo
Tras el triunfo la bandera rusa fue reemplazada en la ceremonia por otra con el logotipo de la competición

El ruso Arman Adamian, que compite con bandera neutral y sin los símbolos de su país, se proclamó campeón del mundo de judo en la categoría de menos de 100 kg, este viernes en Doha.
Adamian se impuso en la final al checo Lukas Krpalek, que se quedó con la plata.
Después de su exclusión por la invasión de Ucrania en febrero de 2022, los deportistas rusos y bielorrusos han sido admitidos bajo bandera neutral para este Mundial de judo en Catar. Por ello, Ucrania decidió boicotear la competición.
Tras la victoria de Adamian, la bandera rusa fue reemplazada en la ceremonia protocolaria por una bandera con el logotipo de la competición, mientras sonaba una música de fondo en el lugar del himno ruso.
Unos días antes de la competición, la Federación Internacional (IJF) había dado luz verde a la reintegración de los rusos y bielorrusos, siguiendo una recomendación del Comité Olímpico Internacional en ese sentido.
Únicamente los deportistas empleados en el centro deportivo federal de entrenamiento y aquellos sobre los no hubiera ninguna información que sugiriera un apoyo a la invasión de Ucrania fueron autorizados a tomar parte en el Mundial.
Los judokas rusos presentes en Catar llevan un kimono neutral, con las letras "AIN" a la espalda, como "Atletas Independientes y Neutrales". En esa parte del kimono, el resto de judokas llevan las letras identificativas de su país.
