Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Selección femenina sub-21 de voleibol derrotó a Costa Rica en Copa Panamericana

Más tarde, este jueves, se enfrenta contra Estados Unidos

Expandir imagen
Selección femenina sub-21 de voleibol derrotó a Costa Rica en Copa Panamericana
Arianna Rodríguez, de la República Dominicana, realiza un ataque en el segundo parcial del juego ante Costa Rica. (FUENTE EXTERNA)

La República Dominicana se impuso a Costa Rica 3-0 (25-20, 25-17, 25-17) en su primer partido en el grupo B de la Copa Panamericana Norceca sub-21 femenina que se disputa en Nogales, México.

Este jueves, en el segundo día de competencia, República Dominicana (1-0) se enfrentará a los Estados Unidos (1-0), a las 9.00 de la noche, hora dominicana, y Costa Rica (0-1) a su rival centroamericano Guatemala (0-1).

Ambos equipos lucharon fuerte para mantener los marcadores cerca y empatados por ocasiones, pero fue la República Dominicana que impuso su ritmo en los dos últimos sets.

Las dominicanas superaron 39-29 en ataques, 8-2 en bloqueos y 7-5 en puntos de la zona de servicio. República Dominicana anotó 22 puntos por errores de Costa Rica y permitió 18.

La opuesta Ariana Rodríguez de República Dominicana fue la máxima anotadora del partido con 19 puntos de 16 ataques, un bloqueo y dos aces, seguida de la atacante de esquina Katielle Alonzo con 13 puntos de 11 ataques, un bloqueo y un ace.

La atacante de esquina Joselyn Moraga y la capitana del equipo Angelica Rodríguez anotaron 9 y 8 puntos respectivamente para Costa Rica.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.