Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marileidy Paulino
Marileidy Paulino

Marileidy Paulino no descarta romper el récord mundial de los 400 metros

Correrá esta tarde a las 4:02 p.m. en el Meeting de París, de la Liga Diamante

Expandir imagen
Marileidy Paulino no descarta romper el récord mundial de los 400 metros
Marileidy Paulino durante la rueda de prensa del Meeting de París, de la Liga Diamante, este jueves 8 de junio de 2023, en París, Francia. La carrera será este viernes. (@MEETINGPARIS)

La velocista Marileidy Paulino expresó su objetivo para el 2024 en ocasión de su participación este viernes en el Meeting de París, la tercera pata de la Liga Diamante en la prueba de los 400 metros.

"Estoy muy feliz de estar aquí", dijo la dominicana de Don Gregorio durante la ruenda de prensa del Meeting, este jueves. "Mi objetivo será volver a París en 2024 para llevarme el oro olímpico y por qué no, romper el récord mundial".

Paulino tiene marca de 48.98, la marca mundial de este año 2023, en lo que va de temporada. Ella correrá esta tarde a las 4:02 p.m., hora dominicana en París.

Este año, en el Drake Stadium, de Los Angeles, California (EE.UU.), Paulino fijó un 48.98 para la marca número 12 del mundo en la historia de los 400 metros femeninos. Lo hizo el pasado 27 de mayo.

"Sueño con lograr grandes cosas, como Félix Sánchez”, dijo la medallista mundial y olímpica de la distancia.

Este viernes en la carrera del Meeting ella correrá en el carril número 5 y en el 3 saldrá Salwa Eid Naser, que tiene por mejor marca personal 48.14, de paso el tercer mejor registro del mundo. 

Marita Koch, con sus 47.60 el 6 de octubre de 1985 (República Democrática Alemana, hoy solo Alemania) estableció el récord de la vuelta completa en el Bruce Stadium, en Canberra, capital de Australia.

Paulino dio sus declaraciones como parte de las grandes figuras del atletismo mundial que participaron en la rueda de prensa del Meeting de París, en la que también estuvieron Sydney McLaughlin, su rival en la prueba, así como también Marcell Jacobs y Noha Lyles, de los 100 metros, entre otros.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.