Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Liga de Naciones
Liga de Naciones

Polonia se impone a las Reinas del Caribe en cuatro sets en la Liga de Naciones

Es el quinto triunfo del equipo europeo, que deja a Dominicana con 2-3

Expandir imagen
Polonia se impone a las Reinas del Caribe en cuatro sets en la Liga de Naciones
Gaila González, de la República Dominicana, es bloqueada en la red ante la defensa de Olivia Rozanski (30) y Agnieszka Korneluk (5) de Polonia en el partido que jugaron este jueves 13 de junio en Hong Kong, China. (CORTESÍA FIVB)

El seleccionado femenino de Polonia, número ocho en el ranking mundial, derrotó 3-1 (25-23/30-28/23-25/25-17) este martes a la República Dominicana, número 10, en un reñido partido que duró dos horas y un minuto, correspondiente al grupo 3, en el inicio de la segunda semana de la Liga de Naciones de Voleibol femenino.

El conjunto dominicano descansa este miércoles y regresará a la cancha este jueves cuando se enfrente a Italia a las 8:30 de la mañana (hora dominicana).

Es la quinta victoria que consigue el conjunto de Polonia sin derrota para encabezar invicto junto a China (5-0) la tabla de la Liga, pendiente el partido de Estados Unidos (4-0), que más tarde enfrenta a Croacia. Las Reinas de Caribe tienen ahora marca de 2-3.

Al partido, que se jugó en el Hong Kong Coliseum, asistieron 4,177 fanáticos, según el reporte del encuentro.

Magdalena Stysiak anotó 28 puntos para liderar a Polonia, seguida por Olivia Rozannski con 18 y Agnieszka Korneluk se fue con 11. Por las Reinas del Caribe 

Por las Caribeñas, Brayelin Martínez 20 puntos, Gaila González 19, Yonkaira Peña 14 y Jineiry Martínez con siete.

El equipo criollo tuvo en sus filas en su debut a la estelar libero Brenda Castillo.

Los primeros dos parciales, las muchachas de Polonia lucharon con fiereza contra sus rivales para llevarse los parciales. El primero fue 25-23, sin embargo, en el segundo tuvo que irse por encima del límite 30-28.

Polonia apeló a sus bloqueos con jugadores bien altas, además de una férrea defensa en el terreno, para dominar a sus contrarias.

En el tercero, las dominicanas siempre se mantuvieron delante en el marcador con estrechas ventajas que oscilaban entre de tres o cuatro puntos 11-8 y 18-16. Sin embargo, Polonia logró empatar el juego a 20 puntos. Niverka Marte le dio ventaja 21-20 con un hoyito.

El choque se igualó a 23 y con una jugadora defensa increíble, donde Vielka Peralta se combinó con Niverka Marte y Yonkaira Peña para hacer una jugadora que sorprendió a Polonia y las dominicanas se llevaron el parcial 25-23.

En el cuarto, las ganadoras tomaron la delantera en el marcador 11-7, gracias a un gran ataque coordinado y una buena labor en los bloqueos que puso en apuros a sus rivales.

Las jugadoras de Polonia lograron hacer tres rallys ofensivos de 4-0, 4-0 y un 5-0 al final del parcial para definir el partido a su favor.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.