Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Registran sede de organización de los JJOO de París en pesquisa de corrupción

Investigadores franceses registran la sede de los organizadores de los Juegos Olímpicos de París dentro de una pesquisa sobre supuesta corrupción

Expandir imagen
Registran sede de organización de los JJOO de París en pesquisa de corrupción
ARCHIVO - Foto del 14 de septiembre del 2017 los aros olímpicos en la plaza Trocadero viendo a la Torre Eiffel en París. (AP Foto/Michel Euler, Archivo)

PARÍS (AP) — Investigadores franceses registraban el martes la sede de los organizadores de los Juegos Olímpicos de París dentro de una pesquisa sobre supuesta corrupción, según la fiscalía financiera nacional.

En un comunicado, el comité organizador dijo que había cateos en marcha en su sede de París, en el suburbio de Saint-Denis, y que "París 2024 coopera con los investigadores para facilitar sus investigaciones". La organización declinó hacer más comentarios.

Un funcionario de la fiscalía financiera dijo que la operación estaba relacionada con dos pesquisas basadas en información proporcionada por una agencia anticorrupción. El funcionario no estaba autorizado a dar su nombre, según la normativa de la fiscalía.

Uno de los casos se abrió en 2017 por posible malversación de fondos públicos y favoritismo, y preocupaciones sobre un contrato no especificado firmado por los organizadores, señaló la fiscalía.

El otro se abrió en 2022 tras una auditoría de la Agencia Anticorrupción Francesa y afectaba a un posible conflicto de interés y favoritismo relacionado con varios contratos firmados por el comité organizador y Solideo, la compañía encargada de las instalaciones olímpicas.

Los Juegos de París están previstos entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos