Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Francia premiará con 80 mil euros el oro olímpico en París 2024

La capital gala acogerá el evento en el verano próximo

Expandir imagen
Francia premiará con 80 mil euros el oro olímpico en París 2024
Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Con motivo de un Consejo Olímpico y Paralímpico (JOP), reunido el miércoles 19 de julio en el Elíseo en torno al presidente Emmanuel Macron, se decidió reevaluar las bonificaciones otorgadas a los atletas franceses que serán medallistas en los Juegos Olímpicos de 2024.

Una medalla de oro, olímpica o paralímpica, supondrá así 80.000 euros, mientras que en Tokio en 2021 solo permitía recibir 65.000 euros y Río (2016) y Londres (2012) 50.000 euros. Para una medalla de plata, serán 40.000 euros, en lugar de 25.000 euros, y para una medalla de bronce, 20.000 euros, frente a los 15.000 euros anteriores. Estas primas estarán sujetas a impuestos.

“La idea de premiar a atletas excepcionales, que han hecho esfuerzos excepcionales durante años, fue muy importante para el presidente”, explicó la ministra de Deportes y JOP, Amélie Oudéa-Castéra, al micrófono de Franceinfo.

“Los atletas se han estado preparando durante años, no siempre tienen las condiciones materiales suficientes, aunque hemos avanzado mucho en eso en comparación con el momento de los Juegos de Río para darles condiciones de vida, para mejorar su protección social”, agregó.

También aclaró que también se incrementarán las bonificaciones para directivos y entrenadores: hasta ahora eran del 50% del monto de la bonificación para deportistas; cambiarán al 100%. Se trata de “reconocer la inversión del equipo detrás del equipo, es importante en nuestra filosofía de actuación”, declaró el ministro.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.