Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Proponen el 6 de agosto sea declarado como Día Nacional del Atletismo

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley, que ahora pasa al Senado

Se ampara en grandes logros de Félix, Luguelin, Marileidy en esa fecha

Expandir imagen
Proponen el 6 de agosto sea declarado como Día Nacional del Atletismo
Félix Sánchez celebra luego de ganar su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (AP)

El 6 de agosto es una fecha especial para el atletismo dominicano: primero en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con el oro de Félix Sánchez (400 metros con vallas) y la plata de Luguelin Santos (400 metros). En un tercer momento llegó la plata de Marileidy Paulino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Dado esos resultados el diputado Mateo Evangelista Espaillat propuso que el 6 de agosto sea declarado el Día Nacional del Atletismo.

En la sesión de este jueves la Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobaron en dos sesiones consecutivas el proyecto de Ley que declara el 6 de agosto de cada año Día Nacional del Atletismo, de la autoría de Espaillat.

Uno de los considerandos del proyecto resalta “que la República Dominicana cuenta con atletas altamente capacitados, que han posicionado al país en los primeros lugares en los Juegos Olímpicos en las competencias de atletismo, ganando importantes reconocimientos en esta disciplina”, en especial en la fecha mencionada del 6 de agosto. Antes, en Atenas 2004, el 28 de agosto de ese año, Sánchez ganó su primera medalla de oro.

El Día Nacional de Atletismo será, por tanto, en honor a los resultados locales e internacionales del atletismo dominicano.

La pieza pasará ahora a la Cámara del Senado donde se espera que sea aprobada y luego convertida en Ley.

El proyecto plantea que el Miderec, en coordinación con el Inefi, el MINERD y MESCYT realizará y promoverá todas las actividades conmemorativas relativas al atletismo y ejecutará las medidas correspondientes. 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.